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otra mini lección - mi filosofía ICE, matemáticas vs concepto

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agedito

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  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Buenas, ya que me pongo, me pongo :p
Otro concepto que busco en mis trabajo: más concepto, menos matemáticas.

Supongamos que queremos ver la distancia entre dos vectores, matemáticamente se restan y se ve la longitud. Cuando estás familiarizado es sencillo, pero... lo que estamos haciendo es plasmando en el ICE el como y no el que, por eso prefiero utilizar el nodo Get distance between, que es más conceptual.
Porque además, ¿y si ese ICE lo tiene que tocar alguien que no está muy puesto en matemáticas?
Y adelantando parte de mis tutoriales de matemáticas que están cocinandose, la distancia se podría medir de otra manera (y a veces es útil)

Y quizás lo más importante, prefiero tener un nodo, que dos. Por limpieza, ya que las cosas nodales tienden a guarrearse.



Otro ejemplo, dibujar un punto de una circunferencia.
Matemáticamente se pueda hacer con seno, coseno. Pero para alguién que no sabe esa matemática es un poco confuso.
Podríamos hacerlo con rotaciones, es más conceptual, pero sigue siendo confuso. Demasiados nodos en ICE (aunque normalmente uso la versión "amarilla" que doy por sentado ciertos valores de los nodos"
Lo mejor, crear un nodo ice que se llame punto de círculo. Mucho más conceptual y  un solo nodo.
Además, lo podemos mejorar para darnos más control (añadir radio del círculo, devolver los valores por separado para luego nosotros combinarlos como queramos...)

Dentro del compound, está la matemática (usaría seno, coseno) pero fuera está el concepto. Además, es un compound, lo puedo reutilizar y ya me es más rápdio poner un nodo, que tres.


Esta es otra de las filosofías que intento seguir, aunque muchas veces lo pongo matemáticamente porque estoy acostumbrado. (deformación intelectual)
Una nota importante, hay ocasiones que el rendimiento es mucho más importante que la limpieza, hay que saber cuando sacrificar uno u otro, pero tiendo a intentar ser limpio.

En resumen, busco limpieza y conceptualidad. La mierda siempre puedes esconderla dentro de un compound :p

Espero que os resulte interesante y encantado de escuchar otros enfoques.
« Última modificación: 12 Diciembre 2013, 10:57:13 por agedito »

Re:mini lección - mi filosofía ICE, matemáticas vs concepto
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2013, 10:55:58 »
Espero el curso ese que tienes en mente como agua de mayo!

agedito

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Re:otra mini lección - mi filosofía ICE, matemáticas vs concepto
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2013, 11:02:46 »
Pues ya le estoy dando forma. Lo que pasa es que llevo una racha que es un carrusel de cosas y no hay manera de centrarse, parece que todo ya se está reconduciendo y puedo empezar con todas las cosas que tengo en mente para el 2014 (cv y reel incluido ;))

La verdad es que lo del curso de matemáticas es lo que más ilusión me hace y más prioridad le voy a dar.

Re:otra mini lección - mi filosofía ICE, matemáticas vs concepto
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2013, 12:27:21 »
Genial!

Re:otra mini lección - mi filosofía ICE, matemáticas vs concepto
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2013, 20:43:00 »
Totalmente de acuerdo, aunque para ser sinceros según que casos resulta difícil llevarlo al uso diario.

Yo suelo usar como criterio que tan reutilizable es la función/compound para decidir si lo situo de forma conceptual o lo hago en plan a lo bestia xD (eso cuando son cosas simples como las que pones de ejemplo, si es algo + complejo suelo usar compounds internos con nombres en plan comentarios). Todo puede ser generalizado hasta ser reutilizable, eso está claro... pero a veces la productividad apremia y si son cosas específicas (no sistemas/frameworks... un efectillo para 1 plano o asi) considero que es más valioso para la producción utilizar el poco tiempo que se tiene en mejorar el resultado final.

Supongo que todo es una cuestion de balance :)
Buen artículo!

agedito

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Re:otra mini lección - mi filosofía ICE, matemáticas vs concepto
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2013, 22:44:24 »
Sí, hay veces que tienes que hacer cosas muy rápidas, depende mucho del tipo de producción, tiempos y apretones. Pero de todas formas muchas veces vamos tan rápido que vamos lento, a mi me ha pasado en producción de crear unos nodos para ver que parte de un objeto estaba dentro del agua y cual fuera, lo hice con productos escalares y demás, pues bien, hay un nodo que ya lo hacía todo eso :p
Y eso me pasa por pensar en matemáticas y no en conceptos, no tarde mucho en hacerlo, pero mucho más que si uso un nodo que ya había y que no busque porque era un nodo conceptual y no uno matemático. Y algunos de esos nodos los he descubierto viendo a gente con menos formación matemática, porque no tienen la menta "sucia". Lo mismo veo que pasa con la programación y ICE, que algunas veces es una rémora porque pensamos de una manera que a veces no es la mejor.