XSIforum.com

Nvidia GTX 660 - Softimage 2012 / 2014

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Nvidia GTX 660 - Softimage 2012 / 2014
« en: 31 Enero 2014, 15:51:37 »
Hola, tengo una Nvidia gtx 660 y el otro día de casualidad en una conversación un colega me dijo
que no hacía diferencia si estuviese usando una gamming card para softimage 2012 porque aún su arquitectura
(software) no estaba hecha para sacarle partido a la CUDA. Ahora, pregunto: si instalo el 2014 softimage
utilizará la ventaja de la CUDA de la GTX660? o esa tarjeta (por no ser una tarjeta Quadro), simplemente NO es
compatible para acelerarle el render en softimage (mentalray se configraría cómo para sacarle ventaja dentro de soft?)

Gracias por la ayuda en ese par de preguntas.
Saludos.
David.

Re:Nvidia GTX 660 - Softimage 2012 / 2014
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2014, 17:35:35 »
No veo porque no podrías utilizar los nucleos cuda de tu gráfica en cualquier software, y dudo que los programas pongan esas restricciones a gráficas que no sean quadro o firepro, o eso es lo que yo creo

Por ejemplo en la suit de adobe con after effects o premiere utilizan cuda para los render, o para el 3d raytracing de after y las gtx 6xx van genial por eso mismo.


Mental ray hasta donde yo sé no se beneficia de la gráfica (al menos en maya) y el render etc es todo de procesador, pero si me equivoco porfavor que alguien me corrija, pero estuve buscando información sobre esto mismo hace poco
Un saludo!

gorka

  • **
  • 509
Re:Nvidia GTX 660 - Softimage 2012 / 2014
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2014, 17:11:14 »
sirdavid32 le podrias decir a tu amigo de donde a sacado que el software 3D no es compatible con CUDA? tanto una QUADRO como una GTX usan el mismo sistema CUDA, las diferencias estan en otro lado.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Nvidia GTX 660 - Softimage 2012 / 2014
« Respuesta #3 en: 01 Febrero 2014, 19:39:33 »
No estoy del todo puesto pero por lo que sé, programas como Maya o Softimage al tener sus años no estaban diseñados a usar la tarjeta gráfica, ni multi cores ni demás. Poco a poco van cambiando (ICE aprovecha todos los cores) pero están sobre una estructura bastante antigua.