XSIforum.com

Nuke <> Mari Bridge

Nuke <> Mari Bridge
« en: 15 Julio 2014, 16:28:25 »
Hola

Estoy mirando como funciona esto y ya conseguí instalarlo, vamos copiar y pegar las carpetas de mari al directorio etc.. para que se reconozcan ambos.

De todas formas no tengo muy claro aún para que se utiliza esto. Mi idea era poder texturizar una nave "rapidamente" en la que tengo la geometría en nuke en una compo en 3d; pero esa nave está muy muy atrás con lo cual me gustaría poder dar unas pinceladas en mari y volver a meterlo en nuke con la textura cargada, hasta aquí todo bien; pero toda la información que he buscado al respecto es mediante proyecciones y todos los tutoriales son pensando en hacer reconstrucciones con pincel de clonar, quitar elementos de una composición etc...

En la página de the foundry no he encontrado nada al respecto.

Sabeis cual es exactamente la función de esto? puede ser utilizado para lo que he comentado mas arriba de mi ejemplo con la nave?

Un saludo y gracias :)

Re:Nuke <> Mari Bridge
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2014, 11:06:45 »
A ver, hacer un puente entre nuke y mari esta pensado sobretodo para matte painting. Es decir, te haces todo el setup en nuke mediante cards 3D o geometria sencilla, y te exportas todo a mari mediante alembic, teniendo las camaras y todas las animaciones necesarias.

Despues pintas en mari y exportas de nuevo para nuke. Funciona muy bien y agiliza mucho el proceso.

Si quieres texturizar una nave rapidamente te aconsejo dos cosas:

1- no la texturices rapidamente, hazlo bien.
2- si no quieres hacerlo bien, dale un uv mapping automatico y pinta en Mari de forma rapida lo que necesites pintar, y listo, llevala de vuelta a nuke o a donde necesites.

« Respuesta #2 en: 17 Julio 2014, 15:15:06 »
Muchas gracias por responder Xuan

Finalmente conseguí apañarme pintando la proyección que hice :)  Cuando termine este trabajo os lo enseño
Y lo de matte painting no lo sabía; asique ahora que me pondré a estudiarlo mas a fondo me va a venir genial entonces

Un saludo y gracias!

« Respuesta #3 en: 18 Julio 2014, 00:16:45 »
Lo dicho :)