XSIforum.com

Dslr + Lut + Nuke

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mak_01

  • **
  • 323
Dslr + Lut + Nuke
« en: 07 Mayo 2014, 16:53:51 »


Hola, hice algunas pruebas de integración con panoramas hdri, pero me dan sensación de que podrían quedar mejor, así que busque información sobre los Lut.
Encontré un Lut para las cámaras canon de Cinestyle. http://www.technicolor.com/en/solutions-services/cinestyle
Ya configure mi cámara para trabajar con él, y se como utilizar maya para trabajar con Lut gracias al curso de Xuan, ahora me gustaría saber como cargar un Lut en nuke. Busque en internet pero no encontré nada.


Re:Dslr + Lut + Nuke
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2014, 17:24:36 »
 
Hola, hice algunas pruebas de integración con panoramas hdri, pero me dan sensación de que podrían quedar mejor, así que busque información sobre los Lut.
Encontré un Lut para las cámaras canon de Cinestyle. http://www.technicolor.com/en/solutions-services/cinestyle
Ya configure mi cámara para trabajar con él, y se como utilizar maya para trabajar con Lut gracias al curso de Xuan, ahora me gustaría saber como cargar un Lut en nuke. Busque en internet pero no encontré nada.


Una cosa, un LUT no sirve para que una integracion quede mejor o peor, simplemente es un archivo digital que simula las cualidades de una pelicula fotografica.
Tiene una ciencia de color detras compleja, pero en pocas palabras es solo eso, un look.

Dicho esto, si quieres trabajar con el LUT de cinestyle, una vez instalado en tu camara, si quieres trabajar con el en Nuke, tienes que leerlo dentro de Nuke.
Hay LUTs 2D y LUTs 3D, en este caso es un LUT 2D. Puedes descargarlo en la web de cinestyle http://www.technicolor.com/en/solutions-services/cinestyle

Una vez descargado, vete a Nuke y saca un nodo OCIO -> FileTransform
En ese nodo puedes cargar el LUT de cinestyle que es formato .mga
Y ya esta, conecta tus imagenes a ese nodo, y ya se veran con el LUT aplicado :)

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Dslr + Lut + Nuke
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2014, 22:30:56 »

O.k, ya lo hice y funciona correctamente. Gracias nuevamente.

No entiendo muy bien lo de lo Lut. Entiendo que con el paso de analógico a digital se estandarizo, y los archivos digitales tienen una serie de parámetros. Los lut serian unas tablas para esos parámetros. Entiendo que es eso ¿no?

Aunque no mejores la integración, si utilizo un lut en cámara, lo tengo que utilizar también en maya y nuke, sino el "vídeo de fondo" y el render tendrán dos lut diferentes.