XSIforum.com

Blogging platforms.

Blogging platforms.
« en: 09 Julio 2014, 17:55:11 »
Cual es vuestra favorita?

Mi blog xuanprada.com esta alojado en wordpress, pero hoy en dia me parece casi paleolitico. Todo el sistema wordpress me parece super antiguo y algunas tareas muy sencillas se vuelves tediosas y complejas.

Mi blog elephant vfx esta alojado en squarespace y me encanta, todo es facil, sencillo, visualmente agradable, etc. Eso si, es de pago. No es que cueste una fortuna ni mucho menos, pero bueno, hay que pagarlo.

La cuestion es que escribir en elephantvfx es cojonudo y escribir en xuanprada es un coniazo.
Asi que quiero migrar mi blog de wordpress a otro sitio. mi idea principal es llevarlo tambien a squarespace, pero si alguien puede recomendarme otro sitio gratuito o de pago, pues le echare un ojo.

Lo principal, es que se lleve bien con textos, imagenes y videos, y que sea visualmente bonito y facil de usar.

Gracias!

Unaided

• 3293
Re:Blogging platforms.
« Respuesta #1 en: 09 Julio 2014, 20:12:16 »
Yo uso tumblr. Me gusta la base visual que tiene, y también su funcionamiento. Lo que me gusta menos, es que aun siendo plataforma de blogging, tira hacia red social y hay demasiado contenido digamos 'adolescente'. Pero está suficientemente diversificada y es también posible encontrar contenido de otra índole.
Se puede redigir el dominio de forma oculta hacia uno propio si te interesa darle un caracter más profesional o serio.

« Respuesta #2 en: 10 Julio 2014, 07:54:53 »
http://cesarsaez.me/2013/10/moving_to_pelican.html ;)

Yo estoy muy contento con como ha resultado todo desde que me cambié a un sitio estático, pero si tuviese que volver a una plataforma de blogging probablemente sería Ghost.

« Respuesta #3 en: 10 Julio 2014, 10:50:57 »
Gracias a los dos.

tumblr me gusta mucho, pero no lo veo para una web/blog como puede ser elephantvfx.
Me gusta mucho para cosas rapidas y simples, de hecho tengo un tumblr desde hace anios, para temas completamente alejados del 3D.

Ghost llevo siguiendole la pista desde hace mucho, y creo que es muy bueno, pero tampoco lo veo para lo que yo quiero.
Lo veo mas como una alternativa a medium, perfectos para escribir, pero en cuanto quieres meter muchas imagenes, videos y demas, no los veo comodos.

El sistema ese de tu web Cesar mola mucho, pero tienes que tener en cuenta que yo soy un patan! yo necesito un sitio donde me hagan hosting, etc. Y que tenga botoncitos para hacer todo, si tengo que escribir utilizando markdown y esas cosas mi cabeza puede explotar :)

Creo que al final lo hare con squarespace que para mi es perfecto, aunque me da una pereza migarlo todo...

gracias!