No se si estais al tanto de este nuevo producto que han sacado los de The Foundry hace poco, echarle un ojo aqui:
http://www.thefoundry.co.uk/products/colorway/En principio es una herramienta para diseniadores. De producto, industriales, de packaging, etc.
Lo que te permite es renderizar una escena, y despues modificar shaders, iluminacion, etc en posproduccion, de forma interactiva.
Es decir, permite hacer un monton de cambios sin renderizar de nuevo la escena, lo que esta muy bien para cuando un cliente te pido que el rojo sea mas oscuro, que aquella pared del fondo sea mas clara, etc. En los videos se explica todo muy bien.
La historia es que las herramientas no son tanto para que estan creadas si no como evolucionan y como las utiliza la gente.
Asi pues, creo que su uso en efectos visuales puede ser interesante, especialmente en fases de desarrollo cuando creas 3D a modo de concept art.
Para texturizado, look-dev, variaciones, etc, creo que puede ser muy util. Quiza no cuando trabajas en un estudio grande, pero lo veo genial para freelancers y demas.
Yo estoy ahora mismo haciendo un trabajo freelance y lo estoy utilizando a modo de test.
Dentro de poco subire al blog mis primeras pruebas.
Echadle un ojo!