Volviendo al tema de las retopologias, he estado otra vez despues de unos anios, haciendo retopologia en serio, varios actores digitales, y haciendolo todo en plan rapido pero con calidad decente.
Como tenia que hacer varios personajes en poco tiempo, estuve estudiando un poco como hacerlos de la forma mas sencilla, rapida y respetando la calidad.
Al final, la herramienta para retopologia que mejor se ha amoldado a mis necesidades, es Maya 2014.
Como sabeis en vfx generalmente no se modelan los actores desde cero, si no que cada estudio suele tener un modelo base de hombre, mujer y nino. Ya con sus uvs, rigging, etc.
Cuando hay que hacer un actor digital (a no ser que sea algo muy especial y necesite un trato muy personal) se modifican los personajes base y se adpatan a un escaner 3D que ha sido previamente limpiado siguiendo "x" tecnicas.
Bien, para este proceso al menos, con Maya 2014 he trabajado mejor que con ningun otro.
Para empezar retopologia desde cero con personajes mas sencillos, Modo es el que mas me ha gustado.