No creo que hoy pueda hacer nada, pero explico la base:
La idea es instanciar (nodo COPY) un cilindro (TUBE) sobre los puntos un plano (GRID).
Solo hay que preparar el plano para que todo funcione bien:
- Creamos el plano proporcional a las dimensiones de la imagen que queremos pinear.
El número de files y columnas determinarán la "resolución" de nuestra pin-table, así que hay que ajustar el radio del cilindro según estos valores.
- Cargamos el color de las imágenes en el grid como un attributo del grid (nodo ATTRIBFROMMAP)
- Usamos ese attributo para modificar la altura de los puntos (nodo POINT)
En mi caso la altura era 20, así que uso la expresión 20*$CR
Como la imagen que uso era en blanco y negro, he cogido el canal rojo (podía haber cogido cualquiera), en una imagen de color habría que modificarlo un poco.
- Si lo aplicamos así, veremos que los cilindros no están verticales, ya que al mover los puntos las normales también se han modificado.
Así que en el mismo nodo POINT le añado las normales (0, 1, 0) y listo.
Mola Houdini, con 5 nodos consigues esto
A ver si tengo tiempo y lo generalizo más, nada más me pose el culo en Madrid lo retomo (este y el de los cubos de Xuan)