XSIforum.com

[HOU] Lluvia de meteoritos - Cesar Saez

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

[HOU] Lluvia de meteoritos - Cesar Saez
« en: 09 Noviembre 2014, 18:18:36 »
Ejercicio nro. 3!
Esta vez el objetivo es recrear una "lluvia de meteoritos", yo me centraré en la interacción entre el meteorito y el terreno a nivel de deformación.

Objetivos:
- Hacer una simple simulacion de partículas (aka meteoritos) de forma que colisionen con el terreno.
- Subdividir el terreno dinámicamente en las zonas de colisión.
- Deformar el terreno con las partículas.
- Crear un pequeño bulge en los alrededores de la deformación (modulado según el sentido del point velocity?).


Próximo paso: Preparar una taza de café, investigar los DOPs en Houdini para hacerme con lo de las partículas, hacer un generador de "meteoritos", aprender como instanciar esos meteoritos en la simulación de partículas.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:[HOU] Lluvia de meteoritos - Cesar Saez
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2014, 19:02:51 »
Podéis hacer que el meteorito al caer al suelo se parta en pedacitos y que esos interactúen con el suelo también. Doy ideas.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:[HOU] Lluvia de meteoritos - Cesar Saez
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2014, 20:15:21 »
Como dice Marco este ejercicio se da a meterle distintas cosas, en un prinicipio yo me voy a centrar en la deformarción del terreno sin  fragmentar ni este ni el meteorito pero es verdad que da para meter muchas cosas, puede ser la base de próximos ejercicios.