Yo lo estoy leyendo...
Es interesante, aunque no es de sorprenderse. Esto me recuerda a "...que tire la primera piedra", etc..etc. Todos lo hacen, todos los studios en Sudamérica, Europa y NorteAmérica, que lo hagan en pocas o medianas cantidades es tan real como la existencia del sol y la luna.
Ahora bien.., debe ser por dicha razón conocida por las empresas fabricantes de software que comienzan a liberar el software de forma gratuita, para ellos esto es como su "carnada" que arrojan a las compañías, al final terminas comprando licencias.
Esto no va a detenerse, porque no puedes cerrar por "fraude" a todas las compañías del mundo, se acabarían los VFX, las pelis, etc..; es por ello que las Co. lo hacen de manera discreta y con cada Free Release Non-Commercial nos dicen directamente "Sabemos que nos pirateas el software, pero te vamos a dar a probar un poco lo que vendemos y si no quieres problemas, compra nuestro software después de probarlo".
Creo que la única solución para Studios y Empresas, es que hagan lo que creadores de engine de videojuegos hacen; a partir de cierta ganancia, comienzas a pagar regalías a las empresas o a su vez compras "x" cantidad de licencias. De esa forma ganaría tanto el studio, como los desarrolladores; sería poco... pero terminas comprando licencias originales, abasteciendo tu studio con todo legal, etc.