Pues nada, simplemente para desahogarme o para contar mi frustración con esta panda de impresentables.
Desde que lance akromatic, ya hace casi dos años, he utilizado Correos para enviar paquetes a decenas de países diferentes.
Pese a que contrato una opción bastante cara, que me garantiza la entrega del paquete en 5 días, y con un seguro que me garantiza que si el material se estropea en el camino, ellos cubren con los gastos, etc. mi experiencia no podría ser peor.
Los paquetes nunca llegan a tiempo, nunca. En los 5 días que ellos aseguran, solo es cierto en territorio nacional. Aunque cuando lo contratas te dicen que es para todo el mundo. En territorio nacional llega de un día para otro, eso es bueno.
Cuando reclamas a ver que pasa, que tu paquete esta perdido por el mundo, como buenos españoles, le echan la culpa a los otros países. Diciendo que claro, ellos no pueden hacer nada si en Francia no trabajan tan bien como en Espania. Un día es Francia, pero al siguiente es USA, luego Canada, luego inglaterra, etc.
La pagina web es una mierda gigante. El sistema de tracking number se actualiza cuando quiere. No te informan adecuadamente. A lo mejor tu paquete lleva 10 días perdido por el mundo y la única información que aparece es "el paquete ha sido depositado en la oficina de salida"
La pagina puedes ponerla en ingles, pero después la informacion detallada del tacking number solo sale en español. Y claro,cuando el 95% de tus clientes son de habla no hispana...
El problema es que si coges una opción inferior y pagas mucho menos dinero, entonces ya el paquete igual tarda 1 mes en llegar.
Así que al final tienes que pagar por la opción de los 5 días para que te llegue en 12, 15 o mas días.
Cuando un cliente recibe un paquete y esta dañado, ovbiamente porque ha recibido golpes en el viaje, pese a que pagas por ser un producto que ha de tratarse con sumo cuidado, pues no pasa nada, la culpa claro, es siempre de otros. Y si quieres, rellena unos papeles, pon una reclamación formal, y quizá en 1 año te respondan.
Al principio me dije, bueno, es un precio competitivo, vamos a esperar unos cuantos envíos a ver que pasa. Pero tras casi dos años enviando muchísimos paquetes a todos los continentes, he decidido mandarlos a la mierda.
Llevamos unas tres semanas ahora trabajando con Fedex, servicio impoluto oiga. Cuesta mas dinero que Correos, pero tampoco mucho mas, y el servicio y la atención al cliente de momento es intachable.
Lo peor de todo, es que el tema del envío es algo que esta completamente fuera del alcance de uno, y cuando los clientes se enfadan por algo que no puedes controlar, es muy frustrante, aunque por supuesto, tengan toda la razón.
Pero es muy doloroso, que tu nombre, tus productos o servicios, se puedan ver ensuciados por el mal trabajo de otros.
Lo siento por la chapa, pero si a alguien le puede servir, gastaos un poco mas de pasta con profesionales de verdad, y no con los mantas de Correos, maleducados y poco profesionales.