XSIforum.com

Número de identificacion EORI para aduanas de Inglaterra

Hola peña.

He querido comprar un artículo por Internet y el vendedor (en China) dice que necesita mi número de EORI antes de enviármelo.

Googleando un poco, he sabido que el EORI es un número de identificación que me da control de Aduanas de Reino Unido para comprar y vender artículos que circulan por la Unión Europea, pero para conseguirlo tengo que rellenar un formulario, enviarlo y esperar respuesta. Formulario que además que cuesta saber si lo estás haciendo bien, ya que de entrada no sé si pertenezco a un grupo de V.A.T. (I.V.A. en España) y de ser así, a cuál.
Sin ese número no podré rellenar la declaración de bienes importados.

En cualquier caso, el año pasado compré un Roomba que venía de Estados Unidos y no me pidieron nada.

Sé que algunos que vivís en UK, como Xuan, que tiene su emporio empresarial donde envía artículos a todo el globo terráqueo, constantemente compráis y vendéis por Internet.
Tenéis un EORI?
Podéis ampliarme un poco más lo que sé del tema?

Re:Número de identificacion EORI para aduanas de Inglaterra
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2015, 11:54:33 »
Pues no tengo ni idea de eso tio, lo siento. Nunca me he encontrado el caso donde lo necesitase.

« Respuesta #2 en: 15 Enero 2015, 12:10:36 »
Lo sé, todos los problemas burocráticos me llueven a mi.
Aun así te recomiendo que si tienes un accountant que te lleva los números de tu empresa, te informe sobre el tema. Puede haber clientes que se lleven una desagradable sorpresa al comprarte artículos cuando vean que Aduanas les cobra un sobrecoste sin que les hayas avisado. Creo que los tiros de este asunto van por ahí

« Respuesta #3 en: 15 Enero 2015, 12:43:41 »
Pues no tengo ni idea la verdad.
Tengo accountant que se ocupa de todo y asi no me preocupo de cosas que ni siquiera entiendo.

« Respuesta #4 en: 15 Enero 2015, 13:16:10 »
Gracias Xuan
Si alguien más puede aportar información sobre este tema, aquí tiene el hilo.

Aun así he averiguado que es posible que el vendedor se haya equivocado y me pida el EORI porque cree que soy un autónomo o una empresa. Como soy un particular debería bastar con que me cobrara el IVA y punto.
También me he puesto en contacto con HM Revenues & Customs para que me aclaren esta movida. Estoy a la espera de respuesta.

Este hilo es una ida de olla, pero saber no está de más

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2015, 15:26:39 »
No puede cobrarte IVA porque es extracomunitario. Ya te crujirán a aranceles en la aduana que para eso está, para joderte vivo :D