XSIforum.com

Escena para reel

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Escena para reel
« en: 03 Marzo 2015, 08:26:47 »
Hola a todos,

Quiero prepararme una nueva reel de shading  otra de iluminación. Quitando los curros profesonales, a nivel personal no he hecho ninguno ultimamente.
Por ejemplo, en lighting quiero preparar una reel buena, pero de trabajos profesionales tengo poco. La idea es crear escenas nuevas para la reel.

Ahí mi duda y mi pregunto. No quiero ponerme de cero a modelarme escenas, no tengo tiempo, quiero centrarme sólo en shading y lighting.
¿Es buena idea usar escenas ya creadas y modeladas y a partir de ahí crear los shaders y la iluminación? O los estudios ven "feo" eso de usar escena pre creadas?  :-\
Pero si es de lighting o shading, no interesa como modele creo yo.

Obviamente en la reel se pondrá de quien son los modelos usados.

Gracias chicos.  ;D

Re:Escena para reel
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2015, 11:07:21 »
Si especificas que lo que enseñas en tu reel es tu trabajo de iluminación y shading no veo por qué no ibas a poder usar una escena modelada por otro.
Si trabajaras en una peli el caso sería el mismo

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2015, 11:12:51 »
Claro, sería centrado en shading y sobre todo iluminación. Y cierto, en una peli o teaser trabajas con escenas y props modelados por otros. Y la verdad no me apetece tener que modelar una escena completa.

Me refería también al tema de que los estudios no vean bien eso. Supongo que les dará igual si te centras en lighting.

« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2015, 11:31:35 »
No hay problema.
Habla con algun modelador que te pueda ceder modelos, y asi haces tambien publicidad de su trabajo.
En la web de Jeremy Birn, hay varias escenas para ser iluminadas.

Lo mejor en estos casos es la colaboracion, que alguien te preste modelos para que puedas texturizar, lookdev y lighting. Y complemente con tus propias cosas.

De todas formas procura poner en tu reel todo el material profesional que puedas, el material personal, no le importa a nadie, a menos que seas estuadiante optando a tu primer trabajo. (hablo a la hora de contratar en un estudio, a nivel personal mola hacer cosillas en casa de vez en cuando).

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2015, 12:37:44 »
Gracias tios!

« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2015, 12:58:15 »
el material personal, no le importa a nadie
Pues debería

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2015, 13:00:35 »
Es que de lighting apenas tengo material profesional, tengo más de shading, pero no de lighting.

« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2015, 13:26:46 »
Pues debería

No estoy muy de acuerdo Sumatra. Deberia contar si, porque con los trabajos personales puedes quiza demostrar de mejor forma y mas directa tus habilidades.
Pero los trabajos hay que ponerlos en contexto. Si me pongo a hacer un trabajo en casa, sin deadlines, sin supervisores volviendome loco, sin decisiones de clientes, etc, pues todo es mas facil. Y si me tiro 2 anios para hacer algo, pues me va a quedar muy muy bien.

Pero en realidad, ese trabajo no sirve muy bien para juzgar lo que seria capaz de hacer en un entorno de produccion real.
Ese es el motivo por el que los trabajos personales no cuentan demasiado, y creo que es perfectamente comprensible.

« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2015, 14:12:46 »
Además depende del área.

Quizás en animación puedes montarte un plano chulo en casa tal como lo harías en curro (pero con más tiempo y 100% a tu rollo ;) ). En áreas técnicas (rigging, tools, rnd, pipeline) es muy distinto montarte algo de cero en casa que el tipo de cosas que haces en el curro, es otro tipo de necesidades e infrastructura, simplemente los trabajos personales no son compatibles ni representativos.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #9 en: 03 Marzo 2015, 15:41:32 »
¿Dónde hay buenos objetos de calidad para usar?