XSIforum.com

Como funciona Paypal para Spain

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Como funciona Paypal para Spain
« en: 23 Febrero 2015, 20:37:24 »
Hola,

Pues me gustaría que alguién me informase como funciona Paypal a nivel de recibir dinero de ventas.
Es decir, se que Paypal crea una cuenta donde se va ingresando el dinero que ganas de las ventas de un producto y que cada mes lo retiras o lo ingresan en tu banco, etc.

Pero mi duda es a nivel SÓLO de España, y me surgen varias preguntas complicadas:

1. ¿Hay que ser autónomo y dado de alta para recibir ingresos de Paypal o hay un mínimo de ingresos por Paypal en el que no es necesario?
2. Al ingresar en tu banco habitual el dinero de Paypal, ¿a partir de que cantidad se fija hacienda y hay que declararlo?
3. ¿Paypal me dá factura para poder demostrar a hacienda que es dinero legal de Paypal?

Se que es un tema complicado y he investigado pero he visto opiniones muy dispares.
Gracias.

;D

Re:Como funciona Paypal para Spain
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2015, 11:24:05 »
Mi conocimiento de PayPal es a nivel de usuario y no de empresa o autónomo, así que no te puedo ayudar en las cuestiones que planteas.
Mira la letra pequeña en su web o la sección FAQ a ver si aclaran algo (ellos son los principales interesados en que la gente tenga claro su servicio y lo que dice la ley al respecto), y si tampoco encuentras nada pregunta a alguna empresa online que tenga ese servicio de pago y 5 minutos para contestarte

« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2015, 13:37:58 »
Pues funciona igual que un banco pero con mushisimos menos y menores comisiones.
A la hora de hacer los impuestos, pues sacas un balance de ingresos/gastos y ya esta.

Paypal hace facturas y hace de todo.
Hay un minimo que creo que es sobre los 6000 euros que no hace falta declarar ni nada. A partir de ahi ya tienes que tratarlo como una cuenta de gastos/ingresos mas.

« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2015, 13:38:52 »
Yo gestiono todo a traves de paypal, es sin ninguna duda, un gran servicio para pequenios comerciantes. (y grandes)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2015, 20:14:51 »
¿6000 euros al año o mes? ¿Entonces se da uno de alta como autónomos cuando se facture el total?
Es decir, ¿puedo sacar la factura cada 2 o mas meses o es cada mes?

Gracias

« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2015, 20:37:25 »
no, 6000 euros en total.
Si facturas en paypal menos de 6000 desde que tienes al cuenta, no necesitas hacer nada.
Asi es la cualquier cosa. Es decir, si tu vendes en ebay tu ordenador por 2000 euros, no tienes que declararlo.

Si haces actividad financiera tienes que darte de alta como autonomo.