Hola a todos,
Estoy escribiendo este post con un nick name que no es el mio. Cuando termineis de leer el post, la mayoria de vosotros sabreis quien soy, ya que soy un usuario habitual del foro desde hace años.
La unica razon por la que escribo con otro nick name, es porque no quiero que de ninguna forma se pueda asociar mi nombre con el de la empresa 360 Precision, de la que voy a hablar a continuacion.
Las razones por las que no quiero que se asocie mi nombre con dicha empresa, es porque es una empresa asociada a la palabra fraude, estafa, mentira, etc. Y obviamente, no quiero que eso me salpique, ni siquiera que me roce, por eso no utilizo mi nombre. No vayan los internautas a pensar que tengo que ver algo con ellos.
Os cuento.
Como en su dia anuncie en este foro, mi empresa, (seguramente todos sabeis cual es) vende productos relacionados con la fotografia de vfx.
360 Precision, es una empresa que vende cabeza rotativas para, entre otras industrias, los VFX. Esta empresa esta compuesta de una sola persona, Matthew Rogers.
Hace anios, yo fui cliente de esta empresa, les compre dos prodctos, los recibi, y todo perfecto. Estoy contento con lo que venden, nunca tuve quejas.
El anio pasado, 360 precision se puso en contacto conmigo para vender mis productos en su web. Alardeando de su privilegiada posicion en el mercado, y de ser proveedores de la mayoria de estudios de VFX del mundo (cosa que he descubierto no es cierta) acepte venderles mis productos.
El trato era que ellos (en realidad, el, Matthew Rogers) me compraria un stock, y lo venderian a sus clientes.
Eso nunca paso. Lo que hicimos fue lo siguiente: Ellos ponian sus productos en su web, y si vendian uno, yo le enviaba al cliente el producto, y 360 precision se llevaba una comision. Obviamente el dinero de la compra lo ingresaba todo 360 precision ya que la compra se hacia desde su web.
Esto no era lo ideal para mi, porque yo lo que buscaba era vender stock para eliminar todos los temas de logistica, y de trato con clientes, etc, que es lo mas pesado de este negocio para mi.
De todos modos, acepte trabajar asi, porque a fin de cuentas, ventas son ventas.
Cuando 360 precision vendio mi primer producto, Matthew Rogers me pregunto como pagarme el dinero de la venta (menos su comision). Y yo le dije, que podia pagarme por paypal o por transferencia bancaria, pero que no me pagase todavia, para no ir pagandome cada vez que se vendia un articulo. Que me pagase cuando llevasemos cierta cantidad de productos vendidos, o una vez cada 3 meses o algo asi. En fin, lo normal.
Pasaron los meses, la venta de productos a traves de 360 precision iba funcionando bien, y llego el momento en que la cantidad de dinero ya era bastante importante. Asi que contacte a Matthew Rogers, le envie un historial de los pedidos y su factura correspondiente.
Matthew me contesto y me dijo que todo perfecto. Pero que tenia que esperar a primeros del mes siguiente para pagarme, ya que "vive en mitad del campo, no tiene coche, y necesita ir a la oficina del banco para poder hacer transferencias internacionales".
Eso me llamo un poco la atencion, sobre todo porque el vive en la provincia de Oxford, Inglaterra, y mi cuenta de banco tambien es de ese pais. De todos modos, no pasa nada, tampoco un pago tiene que ser de un dia para otro. Asi que me espere al mes siguiente, cuando el me dijo.
Llegado ese momento, le envie un mail, recordandole lo del pago. Nunca jamas contesto.
A las dos semanas, volvi a contactar con el. Nada, como si hubiese desaparecido del planeta.
Me espere unas semanas mas, no fuese que estuviera de viaje, trabajando en un sitio remoto, etc. Nada, no contestaba.
Lo gracioso es que meses atras, me habia agregado al Facebook, y yo veia que actualizaba su Facebook practicamente todos los dias. Asi que sabia que me estaba ignorando.
En su web, tiene un chat para que sus clientes potenciales puedan preguntar cosas. Un dia entre en el chat con otro nombre, y alli estaba el tio. Despues de hablar con el de sus productos (como si yo fuese un cliente interesado) le dije quien era.
El tio, super enfadado, me dijo que estaba molesto conmigo porque habia cambiado el precio de mis productos.
Este cambio de precios, el cual le anuncie en repetidas ocasiones, y nunca me contesto. Le dije que era algo previsto desde el principio, ya que durante el desarrollo de nuestros productos (prototipos) decidimos venderlos mas baratos, porque no eran productos 100% terminados. Pero una vez terminada la frase de prototipado, los vendemos al precio normal y original que teniamos pensado.
El tio, se escuda en que eso no le ha gustado, repito, pese a haberle avisado al menos en 3 ocasiones. El nunca actualizo los precios en su web ni nada.
Y me dice que por eso, no me va a pagar.
Yo, atonito, le replico, que que tiene que ver los precios actuales de nuestros productos, con los pedidos pasados que ya se han vendido anteriormente y por los que el ha ganado dinero sin gastar ni un centimo. Y que claro, ese dinero me pertenece a mi (excepto su comision).
Pues nada, el tio sigue encerrandose en el cambio de precio de los productos.
Tras "amenazarle" con que iba a hablar con todos los estudios que conozco de sus malas practicas, el tio parece que recula un poco y me dice que me pagara dentro de una semana.
Pasaron varias semanas cuando al final me pago solo la mitad de lo que debia.
Me vuelvo a poner en contacto con el y nada, sin seniales de vida. Pero su Facebook echando humo de fotos chorras, juegos online, etc.
La ultima vez que hable con el, fue a trave del chat de facebook, le pille online y hable con el.
Me dijo que me pagaria en una semana mas. Le dije que le esperaria una semana y no mas.
Hasta hoy, no he vuelto a saber de el, no responde emails, etc.
Hace dias le envie una carta legal diciendole que tenia 28 dias para pagar o lo denunciaria.
Ya esta en manos de la ley.
No hice mas que poner su nombre Matthew Rogers y el de su empresa 360 precision en google, para ver que el tio es un buen estafador, hay muchos clientes quejandose de esto mismo. Que el tio es super rapido contestando emails, que te responde a todas tus dudas, pero una vez pagas, deja de existir.
Repito, he sido cliente suyo en 2 ocasiones y no he tenido problemas. No escribo esto para que no compreis sus productos. Escribo esto para que tengais toda la informacion.
Hay clientes suyos que le han pagado por una cabeza panoramic y nunca la han recibido. O lo han recibido rota y cuando le contactan el tio no responde, etc, etc.
Aqui abajo os dejo 3 links con historias muy negativas sobre este impresentable. En esos links aparecen muchos mas links y muchos casos de clientes estafados.
No soy muy dado a escribir este tipo de cosas en publico, pero creo que merece la pena saberlo.
http://mattlauder.com.au/word-of-advice-before-buying-the-360-precision-head/http://warning360precision.blogspot.co.uk/2013/01/friends-sad-story-about-how-you-can.htmlhttp://krpano.com/forum/wbb/index.php?page=Thread&threadID=4527Siendo yo uno de los responsables del trabajo en set de uno de los estudios de VFX mas grandes del mundo, y coincidiendo en mis labores fotograficas cOn otros artistas y operadores de otros de los mayores estudios de vfx del mundo, no os quepa la menor duda que seguire esparciendo esta noticia entre todos esos estudios.
Un producto puede ser mejor, o peor. Eso es sinceramente lo de menos. El dinero en cuestion que este personaje me debe, tampoco me va a sacer de pobre. Pero por lo que no paso es por la maldad de las personas, la caradura, y el pensar que todo vale.
Por supuesto, en uno de mis emails le pedi que retirara todos mis productos de su web. Y lo hizo, asi que parece que si que lee los emails.
Si teneis alguna pregunta, podeis ponerla aqui, o enviarme un email, que seguro todos sabeis quien escribe este texto.
pd: lo siento por la chapa.