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Maya 2016

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agedito

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Re:Maya 2016
« Respuesta #30 en: 26 Abril 2015, 10:19:24 »
Yo estoy en una posición intermedia. No le pido nada a Maya ni a otro software, porque las empresas tienen unos objetivos que no tienen porque coincidir con el mío.
Creo que Maya le está viendo las orejas al lobo, el rigging se ha convertido en un cuello de botella y varios grande estudios tenían soluciones propias fuera de Maya. Ahora hay que ver si lo que han hecho (y piensan hacer) es una solución que valga para estudios grandes y/o pequeños.
Creo que en otras cosas también se ha quedado un poco descolgada y se que están intentando corregirlo, el tiempo dirá que pasa :) pero se tienen que poner las pilas.




Re:Maya 2016
« Respuesta #31 en: 26 Abril 2015, 14:27:32 »
Totalmente!
Yo creo que hay 2 cosas interesantes ahora mismo alrededor del desarrollo de Maya:

- Se han dado cuenta de que hay un mercado interesante en el mundo "indie", por lo que han creado Maya LT y han añadido más recursos en UX (de ahí los cambios a la GUI de maya 2016 y tal).
- Estamos ante un cambio de paradigma en la informática (de vuelta a functional progamming a causa del paralelismo) y Maya ha tardado en subirse al tren actualizando su dependency graph y API, ya han perdido lighting con la aparición de Alembic + Katana/Clarisse (o softwares in house similares) y ahora ven peligrar rigging con la aparición de Fabric Engine, Houdini Engine y la democratización de la GPU gracias a frameworks como CUDA u OpenCL (la unificacion de memoria en CUDA 6 es un gran avance).

Estamos ante tiempos muy interesantes :)
« Última modificación: 27 Abril 2015, 14:31:40 por Cesar Saez »