XSIforum.com

CGI it's just a tool

CGI it's just a tool
« en: 05 Agosto 2015, 14:26:16 »

Disculpad que contribuya a que este foro se esté inglesizando, pero estoy 100% de acuerdo con este video

Re:CGI it's just a tool
« Respuesta #1 en: 05 Agosto 2015, 17:01:29 »
Sip, hubo una temporada no muy lejana en la que llovieron decenas de articulos, incluso en medios "serios" donde decian que los VFX se estan cargando las peliculas, solo Variety salio en defensa de nuestra profesion.

... tonteria absoluta por supuesto. Algunos de esos medios no sabian ni que Benjamin Button era CG y al mismo tiempo encumbraban la pelicula.
Ya lo decia Alfred Hitchcock: "Para hacer una buena pelicula solo hacen falta tres cosas, un buen guion, un buen guion y un buen guion".

Lo demas, son aniadidos, que aportan cosas interesantes, en el caso de los VFX, ademas de eso, han permitido a los directores crear cosas que solo existian en la literatura y han modificado su forma de trabajo y planteamiento del proceso cinematografico hasta un punto que ya existen programas de formacion como "extended cinematography" ya que hemos cambiado la forma de realizar cine.

En resumen, chorradas de la prensa, es como otro topic trendy que existe, ese de que hoy en dia se hace  mejor tv que cine...

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #2 en: 05 Agosto 2015, 18:31:36 »
Disculpad pero espero que tampoco todos tengan en la cabeza que los CGI son perfectos. Como se ha dicho siempre al igual que los demás efectos visuales en cine, cuando se tiene una buena película entre manos, y se aplica un buen CGI, buen make up, etc; la película va a fluir sin notarse estos agregados.

Pero no todos los VFX son buenos, hay cantidad de películas buenas con VFX de la pu... mierda, que son tan notables y son tan horriblemente concebidos para tiempos actuales, que dan mucho que desear. Creo que la gente se deja llevar por este tipo de pelis para emitir ciertos comentarios generalizados.

Como en todo el mundo, existe lo bueno y existe lo malo, y para mi si los VFX si se usan bien, todo cuaja. :)

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #3 en: 05 Agosto 2015, 19:35:42 »
Yo estoy en la linea de Xuan, si el guión funciona lo demás son añadidos. Los efectos pueden ayudar a contar mejor la historia pero no sustituirla.
Y sobre todo, no hacer excesivo caso a lo  que dice la prensa :p

« Respuesta #4 en: 05 Agosto 2015, 20:22:13 »
Hoy en día no hay películas con malos vfx, al menos películas comerciales, de Hollywood o mercados europeos. En definitiva, películas con presupuesto por encima de 40 millones, en mi opinión no tienen malos vfx.
Pueden tener efectos de mas o de menos, metidos con calzador, poco apropiados para la narrativa. Pero malos en ejecución, no lo creo.

La mayoría de malos vfx son de películas de 6 o mas años. Solo recuerdo una película actual (3-4 años) con muy malos vfx, pero es un caso muy concreto y fue dado por unas condiciones muy especiales.
Quizas tengais algun ejemplo de peliculas con presupuesto decente y malos vfx, si es así, ponedlas aquí por favor.

« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2015, 20:24:46 »
De todas formas, el tema original es si una película
 Es mala por sus vfx, no si hay vfx buenos o malos.

« Respuesta #6 en: 07 Agosto 2015, 14:56:25 »
King Kong (2005) suele ser un ejemplo de película con gran presupuesto y malos vfx

Yo creo que los vfx son buenos, muy buenos, pero patina bastante en integración.
Se suele usar la escena de la estampida para ejemplificar esto, pero en este caso diría que esa escena, así como los planos en ella, son completamente innecesarios, lo que arrastra todo lo demás al cubo de la inmundicia.

Dedicar varios minutos de metraje a contar que varios personajes corren metidos enmedio de una estampida de diplodocus mientras son cazados por dinosaurios carnívoros no aporta nada a la trama principal, al desarrollo de los personajes o a la descripción de Skull Island. Solamente es espectáculo, pero ponerlo en una película de por sí espectacular, hace que el listón caiga en picado.

Dicho de otra manera, en una película que se esfuerza en parecer realista y creíble (la Nueva York del principio es impecable), no existe forma de contar una escena increíble. No encaja. Y te lo curres como te lo curres el espectador no se lo tragará por falta de contexto.

La gente le echa la culpa a los vfx, pero si la versión cinematográfica hubiera omitido esa escena y sólo conociéramos la citada Nueva York, el foso de los bichos, la lucha de Kong contra los T-Rex o la persecución final de nuevo en NY, seguramente la opinión hubiera sido diferente.

Para mi fue un patinazo de Peter Jackson más que de Weta.