Buddy es el primer robot de compañía 'asequible' (unos 400 euros) para la familia.
Imagina una tablet + un asistente personal como Siri o Cortana + autonomía para moverse por tu casa, todo ello combinado en un sólo aparato.
No puedes follártelo, pero sirve para que te despierte, te recuerde cosas, te atienda llamadas, te vigile la casa o te entretenga. Está provisto de reconocimiento facial, procesamiento de voz, cámara y movilidad.
Éste en concreto es del fabricante francés Blue Frog Robotics, pero cabe esperar que poco a poco empiecen a salir competidores (Japón, ya tardas), y eso haga que los precios se abaraten y la tecnología evolucione haciéndolos cada vez más polifacéticos, autónomos y... no sé, sorprendentes?
Algunos como éste ya se utilizan en hospitales como parte del tratamiento para niños con autismo. Pronto serán capaces de asistir a personas con movilidad reducida o darán compañía a personas mayores o dependientes, además de ayudar preveer accidentes domésticos (detección de niveles de CO si la abuela deja una estufa encendida, detección de humo, intrusión, aviso a los servicios de emergencia, etc)
Tienen mucho potencial y futuro por delante