Bueno, el topic de este hilo es más sobre una presunta corruptela que sobre la calidad o ausencia de ella del cine español.
Yo creo que nuestro cine ha mejorado mucho en los últimos 20 años.
Antes sólo se conocían las películas de Almodóvar, a las que francamente no les puedo atribuir tanto éxito ni mucho menos un Óscar, pero helo ahí.
Ahora tenemos directores como J. A. Bayona, Amenábar, Monzón, Rodrigo Cortés, Jaume Collet-Serra, Benito Zambrano, Jaume Balagueró y aunque viva en su mundo, Álex de la Iglesia, que le han dado al cine español peliculazas que luego se han versionado en EEUU, además de aportar nuevos géneros y temáticas, atreverse con VFX y saber extraer de los actores lo mejor que tienen (Zambrano es buenísimo en esto).
A mi ya no me da miedo ir a ver películas españolas si son de algunos de estos tíos.
El cine de animación español, por mucho reconocimiento que tenga en el exterior, aún no ha dado nada a la altura de algunas películas españolas de imagen real, esa es la realidad.
En cuanto a que un humorista pueda ser actor, qué le vamos a hacer... interpretar es más un talento que una carrera de estudios. Hay gente que nace con ese talento y consigue que su personaje sea creíble aunque no haya estudiado arte dramático.
Y otros lo estudian e interpretan de pena, pero consiguen papeles por su cara bonita y su cuerpo danone.
Peor me parece el caso de Estados Unidos... con Reagan cogen a un humorista y lo hacen actor. Y de actor pasa a presidente en plena Guerra Fría. Si lo piensas bien es algo muy lol.