XSIforum.com

¿Por qué en España nos reímos de los que hablan bien inglés?

Epar

Re:¿Por qué en España nos reímos de los que hablan bien inglés?
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2017, 15:43:29 »
Que bueno!
Interesante.
Personalmente siempre digo "guifi",...xd,..supongo que es porque me muevo siempre en un ambiente español, y es lo que escucho normalmente, así que termino haciéndolo igual.
Pero es cierto, hay un cierto sarcasmo hacia el que lo pronuncia bien considerándolo un "snob".

Además, si entro en un bar y pregunto si tienen "wai fai",..no creo que me entiendan, además de las consabidas explicaciones, bromas y diálogo que se generará por una simple pregunta,...mmm,..no se si vale la pena hacerlo bien,...XDDDD

Supongo que algo hay en nuestra sangre influido por la historia y la situación geográfica de nuestro país: estamos en el extremo de Europa (Portugal mas aún,..XD) y eso nos hace sentirnos poco integrados, un poco la margen,...convivimos con el resto del continente,..pero un poco "a nuestro aire".
Spain is different.
Muy cierto.

(espero haberlo escrito bien,..XD)
« Última modificación: 17 Enero 2017, 15:55:29 por Epar »

« Respuesta #2 en: 17 Enero 2017, 18:06:47 »
España fue un imperio muy poderoso con dominios en casi todas las zonas del globo (justo como Inglaterra) y con un idioma que es de los mas hablados en el planeta, este tipo de sociedades con una cultura tan fuerte y presente suele caracterizarse por su resistencia a compartir terreno (incluso mental) con otras lenguas o culturas, podríamos decir que suponen una manera de ser "agresiva" hegemónica. ¿Acaso no es cierto que los ingleses suelen tener problemas con otras lenguas diferentes a la suya? Hablar con acento del norte, escocés o galés suele ser interpretado como signo de poco refinamiento cultural y no hablemos de los casos propios, hablar gallego, asturiano, catalán... es de pueblo, hace de provincias.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2017, 21:35:30 »
Principalmente porque somos un país paleto y lleno de paletos, imbeciles y envidiosos. Esto por delante.
También porque a los españoles siempre nos ha dado verguenza hablar ingles, por lo mal que lo hacemos comparados con otros países europeos, etc, y cuando alguien intenta hablarlo correctamente, como que nos sale el efecto "Alfredo Landa" y nos descojonamos. Algo así creo yo que es en esecia. :-)

También quizás por desconocimiento, yo por ejemplo me acabo de enterar de la pronunciación de Wifi.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2017, 01:53:34 »
Es una pena la verdad que se destruya la correcta forma de pronunciar un Idioma como el Inglés. Hablarlo bien como dice el artículo no es sinónimo de fanfarronería. Personalmente debo corregir algunas malas pronunciaciones, pero si he notado que si te expresas bien hablándolo eres raro; y esto dicho desde un No-Español, sino sudamericano. ;)

Saludos,

« Respuesta #5 en: 18 Enero 2017, 10:03:11 »
Bueno, en general en sudamerica se habla bastante mejor ingles que en espania. Mira tu, que incluso se habla mejor el espaniol que en espania :)

« Respuesta #6 en: 18 Enero 2017, 13:44:29 »
Pues sí, los sudamericanos en general nos dan mil patadas en este tema a los españoles, que nos sentimos inexplicablemente orgullosos y superiores en demasiadas ocasiones.

Recientemente me ha pasado estas navidades que quedé como el culo cuando en una conversación dije 'Liked-In' correctamente y me preguntaron qué es eso. Aclaré que me refería a 'Likedín' y me entendieron, pero se mantuvo un aura insufrible en el que quedé como un snob pedante.

He de decir que este error lo hemos cometido todos desde siempre. ¿A ver quién me dice contra qué se chocó el Titanic, un 'iceberg' o un 'aisberg'?

(por cierto... 'Titanic' o 'Taitenic'?)

Considerar a alguien que pronuncia correctamente como un sibarita no es algo que se vaya a solucionar de la noche al día. Estoy seguro de que dentro de un par de generaciones o antes esto será justo al revés y la gente que pronuncie mal será objeto de burla, pero lo mejor que podríamos hacer hoy por hoy es aprender del otro lado del charco, ya que nos llevan mucha ventaja en esto.

« Respuesta #7 en: 03 Febrero 2017, 17:56:39 »
Hoy me he acordado de este hilo
Está claro que tenemos que ponernos las pilas pronunciando palabras inglesas correctamente, pero lo justo sería que eso fuera en ambas direcciones. Cuando oigo a un británico diciendo 'Lanzarote', 'paella' o mi apellido, se me caen los palos del sombrajo.

Epar

« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2017, 20:38:14 »
Eso también es cierto.
Por lo que se, a los Ingleses les gusta mucho la "paela",..no se que será eso, pero debe ser bueno a juzgar por su fama.
XD