Imprescindible sin duda.
Pero todas estas nuevas mejoras,..no se,..me da que están un poco de sobra.
Estoy con Tenshi en lo que dice: poco a poco va dejando de ser un programa para esculpir.
No se como terminará,... pero cualquier día sale otro soft para esculpir que supla las carencias de Zbrush, porque lleva pidiendo a gritos unas mejoras que por lo visto no están dispuestos a arreglar: cámara real, posibilidad de varios viewports, una interfaz mas cómoda, unas mascaras mejores y que no dependan de la posición del cursor sino de la geometría, etc,...
...o algo tan importante en Zbrush como es la retopologia, sigue siendo un asignatura pendiente. Desde que probé 3DCoat para retopolizar, ya no lo hago en Zbrush nunca.
O el tema del Polypaint que no es mas que un Vertex paint a lo bestia,..pero no mejora el tema de pintar directamente en uv, independiente de la geometría, con pinceles obsoletos, etc,..
En fin, en lugar de mejorar el apartado de modelar y render, que para eso ya hay otros softs muuuucho mejores, creo que seria mas inteligente por su parte mejorar al 100% sus características únicas, en lugar de pretender mimetizarlo como un soft 3d mas.
Cualquier día sale un "Mari" para esculpido que destronará a Zbrush,..y ya no podrá levantarse si no van con cuidado.