XSIforum.com

Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.

Epar

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #210 en: 06 Junio 2018, 16:19:13 »
No he visto el vídeo, sorry,...no porque no me interese, sino porque estoy un poco cansado y no tengo la voluntad suficiente en este momento para concentrarme en traducir simultáneamente,...XD
(alguno no tenemos la soltura para en Ingles como otros,..)
Pero desde mi punto de vista, en la música, sin dudarlo, la época dorada fueron los 80, después fue una caída progresiva hasta llegar al momento actual donde todo son formulas estereotipadas y comerciales.
Ojo, con esto no digo que no existan excelentes excepciones en todo momento, claro que si, pero si lo vemos a lo largo de la historia, curiosamente los temas musicales que mas han impactado, creado tendencias y que todos recordamos y reconocemos como magníficos,.....coinciden en el tramo de finales de los 70 y principios de los 90.
En el cine,..me da que es igual,....incluso diría que abarcaría dos décadas: 80 y 90.

Hace mucho que no veo una película de la que valga la pena hablar,...y veo mucho cine, mucho....

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #211 en: 07 Junio 2018, 12:32:35 »
Como nos gusta añorar tiempos pasados, je je
Es cierto que todos los ámbitos se han supersaturado y se han convertido en negocio, el cine, la música, literatura, el arte, todo.
Pero debemos ser mas optimistas y "filtrar" mejor las cosas. Y no pensar que en Los 40 principales escucharemos buena música, ni viendo Pacific Rim veamos una buena peli, o viendo arte en Arco. Veremos eso: negocio y "basura". Es necesrio coger el tamiz correcto y usarlo para lograr veo, oir y tener aquello que sea de calidad.

Si quiero ver arte, me voy al Museo del Prado, si quiero ver buenas películas, no voy a ver películas palomiteras, etc, etc.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #212 en: 07 Junio 2018, 12:33:48 »
Pero hay que ser objetivos, en los 50, 60, 70, 80 y 90 había también verdadera mierda en cine y música.

« Respuesta #213 en: 07 Junio 2018, 15:40:42 »
El problema, que también sale reflejado en el video que puse, es que para que tu artista -o película- destaque del resto hay que lanzar una producción titánica y que se escuche en todas partes.

En principio me daría igual que la mierda compita contra la mierda para ver cuál huele peor, el problema es que esa macroinversión se ha estandarizado y ahora es necesaria para cualquier nuevo artista que se pretenda lanzar.

Un músico con talento, buenas letras y sonidos necesita que la productora invierta en él un pastón para poder destacar, pero la productora no va a arriesgar todo ese dineral y tirará por lo que sabe que funciona seguro: una tía buena dando brincos en el escenario gritando un sinsentido sin chispa, riqueza ni textura.

Con el cine pasa lo mismo: una buena película no va a encontrar sala de cine donde proyectarse si todo está plagado de Han Solo, Han Acompañado, Infinity Wars, Infinity Peace, Disney Remake N.120 y demás basura.

Epar

« Respuesta #214 en: 07 Junio 2018, 17:27:29 »
Sencillamente creo que el problema esta en la masificación, en la producción en cadena de productos audiovisuales.
Es alucinante ver la cantidad de películas + series que se ruedan cada año,..y no hablemos de la cantidad de músicos que hay,...es algo alucinante.
Y dentro de este barullo de producción masificada, como dice Sumatra, se necesita de una inversión bestial para que ese producto destaque, sea basura o no, eso les da igual a los inversores, lo que importa es que se venda con beneficios.
Y, como ya se dijo en este hilo, aquí entra el publico cebolleta zombificado que consume lo que le mandan.

Conclusión,....esto no tiene solución a menos que el publico reclame mas calidad.