Parece que esta película tiene 2 tipos de espectadores: los que les encanta y los que nos decepciona. Yo estoy en el segundo grupo.
Cuidado; que me decepcione no quiere decir que no me guste o que sea mala. Quiere decir que no es para tanto; que no la veo de Óscar.
Siempre critico que el cine está plagado de Marvel, StarWars, refritos Disney y se agradece cuando salen películas diferentes y originales, pero sinceramente esperaba más. Si La Forma del Agua tiene un Óscar también debería tenerlo La Joven del Agua, que es una película parecida que pasó por los cines hace años sin pena ni gloria.
Para La Forma del Agua el espectador tiene que poner mucho de su parte, demasiado, y aceptar las incongruencias si quiere disfrutarla.
Por otro lado no me creí la historia de amor. No está desarrollada. Es más bien una historia de empatía y humanidad en la que en un momento dado, de golpe y porrazo, se nos dice que hay una historia de amor. ¿Salida de dónde?
Por no extenderme mucho estos son algunos fallos que encontré al vuelo mientras veía la peli, insisto, una peli ganadora de un Óscar y acusada de plagio.