XSIforum.com

Prueba de materiales reflectantes.

desk

Prueba de materiales reflectantes.
« en: 12 Julio 2004, 13:45:33 »
Solo una prueba.

Más adelante cambiare los modelos por otros más complejos.

Un saludo.

« Última modificación: 12 Julio 2004, 14:06:40 por desk »

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Prueba de materiales reflectantes.
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2004, 15:01:55 »
Muy realista, solo falla la sombra del vaso que apenas hay. Es el Mental del Max?. O0

Saludetes.

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2004, 15:22:53 »
Cambiaré los que?

Qué?

ESTA DE COJONES!!!

desk

« Respuesta #3 en: 12 Julio 2004, 15:43:47 »
Hola, al ser un material transparente la sombra es menor, si os fijáis debajo del vaso existe una tonalidad mas blanca “cáustica”, lo único que pasa es que la fuente de luz, un mapa hdri simulado “uffizi_probe.hdr”, con una luz negra para los fotones, esta muy arriba por lo que las sombras/cáusticas se ven debajo de la copa/tetera, lo que parece una sombra en realidad es un reflejo de la madera.

Gracias por el comentario, pero con mallas más complejas se apreciara mejor la gran calidad que se puede conseguir con el mentalray.

Esta modelado en max 4.25, exportado el modelo al formato mi, editado a mano para incluir los materiales dgs y renderizado desde la línea de comandos con el mentalray standalone 2.1.45.

De todas formas es solo una prueba, tengo que estudiar mejor los materiales dgs y dieléctricos para mejorar los resultados.

Un saludo.
« Última modificación: 12 Julio 2004, 15:46:16 por desk »

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2004, 17:06:26 »
es mas veloz exportando a MI y luego renderizar con el standalone ?

desk

« Respuesta #5 en: 12 Julio 2004, 17:48:19 »
No, es exactamente igual, solo que con el archivo mi puedes tener un mayor control del mentalray, por lo menos para los que no trabajamos directamente con XSI.

Que yo sepa excepto en la integración del XSI, el resto (3dsmax, maya, ...) lo que realmente hacen es renderizar con el mr standalone via plugin, exportan a mi internamente y el mr standalone lo renderiza para luego devolverle a la aplicacion la imagen final.

En el max 6 aunque parezca que esta completamente integrado, realmente lo que produce es un mi que luego renderiza el mentalray 3.2.

Lo se porque al exportar con el max 6 a un mi, tambien le incluye librerias para convertir texturas del max al mental, en cambio el XSI trabaja exactamente igual que el mental, por lo que la conversión es prácticamente directa.

La velocidad no varia, el XSI es el mas rapido al ser la conversión mas directa, en cambio en max debe realizar conversiones de texturas, etc, que ralentizan un poco el proceso, aunque realmente la diferencia de velocidad es minima.

Un saludo.

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2004, 21:02:57 »
gracias ,

muy grossa tu explicacion!

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #7 en: 12 Julio 2004, 21:42:13 »
Gracias tambien por la explicacion. Es cierto XSI trabaja por y para MentalRay, en Max aun seguimos siendo libres para escoger Vray. :D ;)

Si vi la caustica, pero creo que es muy leve, quitandole realismo y peso a la copa sobre la madera. Aumentaria la fuerza de esa sombra.

Mete mayor variedad de materiales reflectantes. Estaria cojonudo para saber donde llegar y como biblioteca.

Saludetes.