XSIforum.com

Mundos Digitales

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Mundos Digitales
« en: 10 Julio 2004, 18:58:05 »
Wenas, me gustarias saber si alguien del foro se acercó estos dias a La Coruña a las conferencias de mundos digitales.

Me gustaria saber q opinais de las conferencias y q fue lo q mas os llamó la atencion. Ciao >:D

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Mundos Digitales
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2004, 19:27:48 »
ESO ESO! Fotos y noticias y todo todo y todo. enga!

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2004, 21:41:02 »
Buenas a todos

Pues yo como trabajo en La Coruña pues puede pasarme a algunas de ellas (pero no a tantas como quería  :'()  Pues en genral muy bien  ;D Los conferenciantes de un muy alto nivel.. Os comento así por encima lo que me parecieron a las que fui.
Sin duda la más divertida y entretenida fue la de Carlos Baena y Lucas Ives, estuvieron comentando como funciona Pixar por dentro y ciertamente es el paraiso  :D Hablan de muy buen ambiente de trabajo, libertad creativa y de trabajo..una gozada. Lucas estuvo comentando en sí como funciona Pixar y Carlos un poco sobre la animación, muy entretenida y divertida (Carlos Baena estuvo sembrado) Dos apuntes sobre esa conferencia: 1º Nos enseñaron el nuevo corto de Pixar, uno de una oveja bailando, muy divertido y al nivel que nos tienen acostumbrado y otra cosa, le preguntaron a Carlos Baena sobre Animator Mentor (para lo que no lo sepan, es una academia de animación a través de Internet que se está creando con profesores de primerísimo nivel) Dice que hasta finales de año está parado un poco la cosa porque hay ciertas cosas que solventar, pero que el proyecto sigue para adelante y que irán cotnando cosas por Internet, así que paciencia...

Una vez que he destacado la que más me gusto, iré cronologicamente.

El Miercoles pude ir al taller de Isaac Kerlow, esuvo hablando como está hoy en día el mundo del 3D, de dodne venimos (lo rápido que ha evolucionado en unos años) y hacia donde vamos o tendríamos que ir... Estuvo bien, pero un poco más aburrida que la del año pasado que fué mucho más entretenida, aunque estuvo interesante.

Por la tarde fui a la de Shrek II, muy chula. Estuvo dividida en tres partes:
Juan Bulher nos estuvo comentando la evolución de una escena de la película (para la que la hayan visto, cuandoroban la pócima) , desde la idea inicial (unas pocas lineas de texto por parte del departamente de Historia) hasta su render fianl, story board,iluminación,etc..
David Caeiro  nos hizo los mismo pero explicando dos escenas de efectos especiales (la de la playa y la del asalto al castillo) La de la playa en algunos momentos algo técnica (cosa que a mi me gusta)  pero gente que estaba empezando estaba perdidilla en algún momento.
Y para terminar Enrique Navarrete nos contó la evolución de un plano de Shrek II desde el punto del animador

Muy buena charla y todo en castellano (son argentino, gallego y mexicano respectivamente) la de isaac Kerlow también fue en Español

El jueves solo pude ir a dos mini charlas de una hora, pero de un gran nivel iluminación en "El día de Mañana" y otra en "El señor de los anillos"

La primera muy técnica en algunos momentos pero simplemente apabullante la cantidad de trabajo que tuvieron para hacer los efectos  :o Nos explicaron la estructura de los shader que tenían y los pases de render con los que trabajan. Muy chula y simplemente acojonante la cantidad de trabajo que tuvieron que hacer

La del señor de los anillos me sorprendió menos porque ya se ha visto muchasw cosillas de como se hizo y cosas así, pero no por ello no dejó de gustarme  ;)
Premero estuvieron explicando estudios sobre la distribución de la cantidad de luz con el objetivo de hacer un render realsita y una buena integración de 3D y de mundo real. Luego escenas de las película y como se hicieron ciertas cosas

Estas dos conferencias estubieron muy bien y muchas escenas del como se hizo de ambas películas. Muy buenas

La primera en español (creo que el conferenciante Esdras Varagnolo era venezolano, auqneu no estoy seguro) y la segunda en ingles (no asustaros que hay servicio de traducción  ::))

El viernes por la mañana primero nos pusieron anuncios de FrameStore y de The Mill (acojonantes como siempre) Luego hubo una conferencia muy chula sobre Troya (las cosas más interesantes son las que se peuden ver en el artículo que apareció hace unos día en CgNetworks) y por último Dave Throssell de The Mill nos estuvo comentando las diferencias de trabajar para televisión (documentales) cine o anuncios. Interesante, para saber tiempo, posibilidades, presupuestos que se manejan en estas cosas.. y por la tarde la de Carlos Baena que ya comenté.

Cosas que aprendí (o me recordarón)  y que creo que os puede interesar:

- Para los animadores.. dominar los 12 principios de la animación, ser muy limpios en en trabajo y mirar mucho mucho mucho las cosas que otra gente hicieron.  (Mirar las películas cuadro a cuadro sobre todo las grandes obras de la animación)

- Que el resultado que vemos es el trabajo de muuuucha gente y con muuucho tiempo a sus espaldas y medios para hacerlos (los rigging que le dan a Carlos Baena dicen que son increibles), así que hay que tener en cuenta esas cosas cuando se ven ciertos trabajos, otros sin embargo son obra de una sola persona y la calidad es impresioante también

-Esta gente es muy buena, pero empezaron igual que nosotros, así que trabajo mucho trabajo, un poco de suerte y quizás así lleguemos algún día a algún lado  :P

- Quizás lo importante es tener las ideas muy claro de lo que se quiere hacer y lograr, tanto en un proyecto como en tus conocimientos de 3D

- El mundo de los gráficos por ordenador (incluyo la postproducción) es enorme, con muchas posibilidades y distintos objetivos (infoarquitectura, efectos especiales, películas de animación,anuncios...) pero que es maravilloso  ;D

-No se si hay gente que piensa que los españoles estamos a años luz por detrás y que lo bueno siempre es extranjero (yo no pienso así, pero conozco gente que lo piensa) Hay españoles en primera linea y haciendo cosas punteras (ver lo que hace Jordi Bares con las multitudes). A nivel de empresas igual, esto se está moviendo (eh, para nada digo que esto es jauja y que tenemos trabajo seguro  :-\) mirad aquí en Galicia, tenemos a Bren y a Dygra (que sí,, que a algunos puede parecerle más el resultado) pero estamos empezando y se están haciendo cosas, cosas que mucho otros sitios NO se hacen.. (e suna opinión personal)

- Ah,que si podais no lo perdais el año que viene ;)

Este ha sido mi resumen de lo que he visto por aqui (Siento haber sido tan extenso y seguro que se me olvidan ciertas cosas)

Ah, si hay gente que vino también que comente y cuente sus opiniones (seguro que hay cosas que otra gente opina distinto o que fué a algunas de las cofnerencias a las que no fui)

« Última modificación: 10 Julio 2004, 21:44:29 por agedito »

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2004, 21:49:49 »
gracias reales y sinceras, por ser nuestros ojos en esas tierras.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2004, 22:28:27 »
Pues yo estuve en todas, de lunes a viernes, excepto en la de Isaac Kerlow el miercoles por la mañana q me quedé sopa.

Estuvo muy bien, pero quizás entienda algo mas el año que viene, pq por ahora solo llevo un año con xsi, y hay cosas en las q me pierdo, por ejemplo, postpo.
Tantas capas me dejaron acojonao, llegas a flipar la de capas q hacen falta para llegar a la imagen final.

Unas de las mejores cosas fue uno de los comentarios de TROYA, donde se podia ver la imagen del trailer en la q aparecen las mil naves griegas.
Pues desglosando la escena, se veia q solo se grabo el barco de Aquiles, los otros 999 estaban creados por ordenador, y en una prueba de tracking se podian ver rodeando al barco a 1000 patitos de goma, la verdad es q haciendo pruebas de lo deben pasar de miedo

Tb pudimos ver unas pruebas de motion capture, ya que crearon un software especial para las multitudes, y debian probarlo.Pues como os digo, se podia ver a los griegos entrando en un camarote, y dentro se podia ver q era un baño.Hasta capturaron ese movimiento de brazo al sacudirtela.. ;D.

Algo q tb me llamó mucho la atencion fue la forma de exportar el movimiento de la camara, q hizo Pepe Valencia, hacia unas gruas enormes q soportaban al final del brazo la camara. Mostró el potencial de este tipo de gruas en un video en el q se podia ver como la camara se mantenia en una posicion estatica mientras la grua se movia en todas direcciones.

La verdad es q a mi lo q mas me interesó fue lo q comentó agedito antes, una de las charlas de Enrique Navarrete sobre unos principios de animacion, muy interesantes la verdad

Os comento mas cuando lo  recuerde >:D

« Respuesta #5 en: 12 Julio 2004, 16:27:04 »
- Ah,que si podais no lo perdais el año que viene ;)

No lo dudes.

Gracias por tu reportaje

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2004, 21:51:53 »
Es que a mi me da palo ir solo para alla. Es que esta muy lejos desde Valencia  :(, si hicieran rotatorios molaria mas. ;)

A sido muy interesante muestras disertaciones.  Muchiiiisimas gracias. O0 Solo puntualizar una cosa. No estamos a años luz en cuanto a gente y ganas. Estamos a años luz en productores, dinero, calidad de trabajo, dinero y se me olvidaba, dinero.

Me gustaria ver un rigging de los que tiene Carlos Baena...ainsss, me gustaria. ;D

Saludetes.

Triod

• **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2004, 19:41:09 »
Jooooo que rabia no poder ir, el año pasado estuvo muy bien y por lo que habesi puesto este tambien lo estuvo, que envidia...