XSIforum.com

Flotar un balon ¿?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Flotar un balon ¿?
« en: 16 Septiembre 2004, 04:27:24 »
JAI !
Estoy haciendo el tonto con el psunamy, también lo puedo hacer con una peonza pero mira ma dao por ahi, y después d seguir los tutoriales m quedan 2 dudas;
Una, esta muya way pero… como leches hago q un obj. flote en el grid?
Probé con un softbody dándole como obstáculo el grid y gravedad pero traspasa el grid y se va a las profundidades del averno, así q no vale la historia.
Y segunda, como hago la espuma del mar? por q… Olas hace… muy chulas, si! Pero… Ande está la espuma!
Saludoooooos :)

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Flotar un balon ¿?
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2004, 08:06:10 »
No tengo ni idea del programa ese, pero has probado a subdividir la maya de la grid? Y la de la esfera, claro. Y si puedes pon la grid subdividida en rombos, para que los edges colisionen mejor y no te traspase tanto. Juega con el Push lengh.

Y lo de la espuma ni idea...

manolo

Re: Flotar un balon ¿?
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2004, 09:07:22 »
Puf, hace siglos que no uso arete, los objetos que flotan, los tienes que definir por medio del plugin, para que Tsunami lo tenga en cuenta y haga las olitas correspondientes y demas, lo mas probable es que te cree unos nulls donde tienes que constrenir o emparentar tu objeto, o al menos es asi como funciona para hacer las olitas de los barcos.

La espuma solo se rendea cuando usas el renderworld, que es su propio render stand alone, preparate, porque no es para ninyos, da mucha mas calidad que el plugin, y mejor render que el Mental Ray, pero es lento de cojones.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Flotar un balon ¿?
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2004, 10:01:09 »
si quieres hacer una pelota flotando , por que no haces un null le haces un constranit surface al grid y luego emparentas la esfera al null, asi podras hacer que se desplace la pelotita.

manolo

Re: Flotar un balon ¿?
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2004, 10:17:19 »
Lo que pasa es que necesitas que el Tsunami sepa que hay una pelota en el agua, si no la pelota no interactua con el agua.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Flotar un balon ¿?
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2004, 22:55:25 »
eduardito, el problema es q el grid es poligonal, no es nurb y no soy yo quien lo crea.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Flotar un balon ¿?
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2004, 23:42:47 »
A ver, q meti la pata, con un softbody si funciona, con lo q no funciona es con un rigidbody, al menos no del modo en el q lo hice yo.
No puedo hacerlo con un rigid?
Os pego una prueba q he echo.
Como lo hago para q en lugar d patinar sobre la superficie flote, es decir, como puedo controlar la linea d flotacion?
El echo d interactuar es manual, se hace con unos gadgets q incorpora el plugin, al menos para la estela es asi.
« Última modificación: 19 Septiembre 2004, 01:26:31 por morphi »