XSIforum.com

objetos Null

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limay

  • **
  • 310
  • :P
objetos Null
« en: 17 Enero 2005, 13:17:15 »
Pregunta de novato, novato. xD


¿Para que sirven los Null? es que tengo curiosidad; para lo que hago yo todavía no les veo la utilidad.  :-\


Y otra de novato: Tengo varias piezas que quieron juntar en un solo objeto....lo intento hacer con un boolean pero solo se juntan a veces. :O no entiendo porque no ocurre siempre. :O ¿tienen que estar juntos los vértices para que se junte?

y tambien he probado a seleccionar todos los polígonos y darle a extract polýgons (keep) y entonces me hace un Null de esos, y me agrupa todas as piezas dentro del Null.  :o    y eso antes no me pasaba.. :S debo haber cambiado alguna opción o algo. :O

¿Como puedo juntar las piezas de una manera sencilla? :S

Gracias.  O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: objetos Null
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2005, 13:41:43 »
Aver, los nulls son muy utiles para muchas cosas, por ejemplo para hacer de padres en jerarquias, o agrupar por ejemplo puntos, es decir, tienes una cabeza, y le dices que estos puntos se muevan con el null, y solo con mover el null puedes mover los puntos, y tambien puedes animarlo, no se, tiene muchisimas utilidades, no tengas prisas ;)
En cuanto a lo de unir dos piezas se hace con la opcion Merge, y si luego quieres unir poligonos, seleccionas los poligonos de cada lado que quieres que se unan y le das a Bridge poligons

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: objetos Null
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2005, 13:53:51 »
Muchas gracias.   O0


jeje, ahora ya le veo el sentido a los nulls...yo habría hecho un grupo y habría movido el grupo, pero supongo que esto es más sencillo ¿no? ya practicaré ahora que tengo que empezar a animar. ;)

y respecto a juntar..

"En cuanto a lo de unir dos piezas se hace con la opcion Merge, y si luego quieres unir poligonos, seleccionas los poligonos de cada lado que quieres que se unan y le das a Bridge poligons"

ma la grabo a fuego....porque vamos, estoy seguro de haberlo leido ya por aquí, y de haberlo hecho! así que nada, me lo apunto y ya no me olvido. :p

Un saludo. :)

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: objetos Null
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2005, 01:52:06 »
no, los grupos son para otra cosa.
para mover objetos en conjunto , lo mejor es emparentarlos etre si, o hacer constrains.


Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: objetos Null
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2005, 17:11:14 »
Contrains.....otra cosa que tengo que aprender, jejejeje