XSIforum.com

como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?

Re: como hacer una instancia en XSI de un lado de una cabeza?
« Respuesta #10 en: 20 Mayo 2006, 15:32:53 »
Yo venía de 3DSMax y también me sorprendía lo raro que se hace el trabajar con simetrías en XSI., aunque en Max también se trabajaba siempre con la mitad original no como por lo visto se hace en Maya.

Con el tutorial este que puse se trabaja muy parecido a como se hace en Max. A mi parecer es la manera más visual y rápida de trabajar con simetrías en XSI.

Personalmente, el Symetry Map no me gusta mucho ya que a veces me hace cosas raras (posiblemente porque no lo uso bien del todo) además de que como comenta Epar no puedes añadir geometría por lo que sólo es útil cuando se ha finalizado el modelo y se quiere hacer tuning de los puntos ya existentes. Muy útil en este último caso sobre todo si se usa con el Proportional Modeling.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #11 en: 29 Julio 2006, 02:43:15 »
No confundais las instancias con los clones. Son mundos diferentes.

Yo personalmente recomiendo hacer un model null, meter tu cabeza ahi, y hacer una instancia con Ctrl+I, escalarla a -1 en x, y ya esta.

La diferencia de esto y un clon, es que al clon puedes accidentalmente hacerle cambios, pero a una instancia no te dejara. Te obliga a poder cambiar tan solo un lado. Ademas, si le haces smooth al original, automaticamente lo hara en la instancia. (Con un clon hay que hacerle al original y al clon a la vez.)

;)

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #12 en: 30 Julio 2006, 00:56:05 »
y si es una parte de una cabeza, la mitad, y la otra mitad la haces instancia, escalada en -1, como controlas luego la instancia para animar o lo que sea, pq la instancia se comporta como su origen, no???. NO podrías hacer una animación asimétrica de la cara, por ejemplo.

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #13 en: 30 Julio 2006, 01:06:17 »
O eso es solo para trabajar y al final harías un duplicado escalando -1 y uniendo las partes?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #14 en: 30 Julio 2006, 02:16:19 »
Lo ultimo que has dicho..... es solo para trabajar.

Al final, te aseguras de que el centro este en su sitio correcto (seleccionas los vertices del centro de la cara, y haces "Move Center to Vertices"), y haces "Symmetrize Polygons", que esta en el la parte de "Modify", en "Poly. Mesh") y le dices que lo symmetrize en local (si tu centro esta bien) o en global si lo quieres hacer basado en el centro del mundo. Eso te duplica tu geo y te la une.

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #15 en: 30 Julio 2006, 02:41:42 »
AY, gracias, se me había ido de la cabeza el symmetrize... Gracias.