XSIforum.com

Exportador directx y estas cosas...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Exportador directx y estas cosas...
« en: 16 Enero 2005, 03:24:24 »
Estoy usando el exportador a directx que hay en www.softimage.com y no consigo que me exporte correctamente el sistema de coordenas de xsi.
Me rota y  me pone el Z en el lugar del Y. Consecuentemente texturas con proyeccion UV cubica se me van a pekin.

¿Alguien sabe que estoy dejando de hacer o que puedo estar haciendo mal? En el cuadro del exportador .x no veo ninguna opcion para controlar el sistema de coordenas.

Muchas gracias,
Unaided

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: Exportador directx y estas cosas...
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2005, 15:18:09 »
A mi me pasa igual, y no lo he conseguido solucionar. de momento lo exporto a directx en otro programa..pero es una putada. Hace poco pusieron una manera de arreglarlo. Crep que cuando lo vayas exportar le das un "flip Y" y aunque eso a mi no me solucionó nada a otro si, así que suerte. ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Exportador directx y estas cosas...
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2005, 18:42:48 »
Desde que programa lo exportas a directx?

Yo estuve intentando girar el sistema de coordenadas desde el deep, guardando del .x generado por el xsi a .x tb, pero no habia manera de poner las texturas en sus sitio.

Gracias,
Unaided











Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: Exportador directx y estas cosas...
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2005, 13:10:31 »
Lo exporto desde el Deep Exploration. ;D

Creo que lo guardo en .obj, lo abro en el deep y lo exporto a directx....pero de momento no he exportado nada animado...espero no tener problemas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Exportador directx y estas cosas...
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2005, 20:39:54 »
Ahora si lo he podido exportar correctamente. Desde el deep como tú, solo que exporto a dotXSI para abrirlo en el DE. Bien de .xsi a .x desde el Deep ahora si que ningún fallo al girar el sistema de coordenadas (Rotacion X=90º). Tampoco estoy con nada animado  ::)

Saludos,
Unaided

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: Exportador directx y estas cosas...
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2005, 00:03:05 »
ahh, pues probaré tambien con dotxsi aunque no estoy seguro de que el deep admitiera animaciones de dotxsi pero alguna vez que lo he exportado en .obj perdía la textura, no se porque razón...

jeje, al principio se me olvidaba hacer la rotación y cuando me daba cuenta estaba todo dado media vuelta...me pregunto si se podría cambiar alguna opción en el xsi para que directamente exporte todo sin tener que rotarlo 90º