pero si no se aplica es porque no es necesario, es decir, si el contraste entre un pixel y los adyacentes es inferior a lo que pongamos en el thresold, no hace falta que se aplique el filtrado, para que?¿ si lo que queremos es que el contraste sea inferior y ya lo es, para que lo vamos a aplicar?¿ ahora eso si, para conseguir que casi todo sea negro, los tiempos se van a disparar, y es algo muy a tomar en cuenta.. yo creo que lo mejor es buscar un punto, en el que los "rellenos" se vean practicamente negros y los bordes cuanto mas grisaceos mejor calidad tendra, pero hay que darse cuenta, de que si el MIN esta 1 o 2 niveles por debajo del MAX (la amxima diferencia es 3) los fondos tenderan a ser mas claros devido a que estan siendo muestreados bastante y no por ello el render tiene menor calidad, al contrario, con lo cual, despues de darle algunas vueltas, creo que lo ideal es que la diferencia entre los 2 valores sea de 3 para dar mas capacidad de "eleccion" al motor, para decidir que pixels requieren mas muestreo y cuales no, y subir el MAX hasta un punto en el que solo se aprecien zonas blancas o grisaceas en los bordes.
PD: Es muy dificil decir una regla estandar, ya que cada render es un mundo pero deduzco que siempre que la diferencia sea 3, cuantas mas zonas negras se vean, mayor calidad habra, pero si por ejemplo ponemos un valor de 0-3 y solo se ven los bordes blancos, y los subimos a 1-4 y los bordes se ven grises, el resultados sera el mismo esactamente, ya que los bordes seguiran usando un valor de 3 pero al ser el MAX=4 el diagnostic mode los mostrara grises, devido a que no estan usando un valor de 4, en cambio, estaremos haciendo que el render sea mas lento devido a que estamos obligando a que el min sea 1 cuando necesita un valor de 0