XSIforum.com

ROBOTS

Re: ROBOTS
« Respuesta #10 en: 30 Marzo 2005, 00:48:06 »
Para que veais, en Mundos Digitales hubo una conferencia de como se hizo la escena de la playa de Shrek 2 y la había hecho un español que trabajó en El Bosque Animado, por lo tanto quizás no es un problema técnico o artístico sino de industria (no tengo claro lo que digo son pensamientos en voz alta).

No lo dudes. Te basta ir a la página de Sueño de Una Noche de Verano para comprobar la cantidad de entidades públicas y privadas que financian la película. El cine español de animación, vive (o sobrevive) de eso, de financiaciones.
  Muy diferente pasa con Shrek, (por seguirte el ejemplo). Dreamworks simplemente contrata a PDI para que les haga una película de animación y están prácticamente convencidos de que va a funcionar en el mercado, por lo que el presupuesto también es muy diferente con respecto a lo que pasa aquí.

La solución, por tanto, sería una actitud más generosa por parte de las productoras a la hora de asignar presupuestos. Con dinero se conseguirían mejores medios y personal con los que hacer una película. (Cuando dijo personal no me refiero a calidad de nuestros artistas; si no a la cantidad. Mira los créditos de El Bosque Animado y te encontrarás al mismo tío ocupandose de varias cosas en la película).
  Pero claro, las productoras se curan en salud asignando presupuestos en relación a la aceptación que suponen, va a tener la película, y admitamoslo, el público español aún no confía demasiado en las películas de cosecha propia, (esto va cambiando poco a poco, menos mal), por lo que para hacer una hay que ir pregonando por asociaciones, organismos culturales y demás parafernalia para que te la pagen.
  De manera que la clave está en el público. Cuanta más gente vayamos al cine, más confianza tendrán las productoras, más presupuesto asignarán, y mejores películas haremos. Pero claro... ¿cómo hacer que la gente vaya al cine a pagar 6 € para ver un bodrio?. Esto es un tira y afloja.... Ojalá dentro de unos años nos hayamos puesto a la altura que merece el cine de animación español.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #11 en: 30 Marzo 2005, 02:22:39 »
Aqui un imsome, solo era para decir que no lo decía por ti Javito ni por nadie en concreto, lo comentaba en general porque muchas veces me he encontrado esos comentarios. Yo también opino que hasta que no salga la película mejor no opinar, ni de esta ni de ninguna.  :)

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #12 en: 30 Marzo 2005, 02:49:13 »
Joe siento ser la oveja negra pero estoy en desacuerdo con algunos comentarios.

Robots es increible tecnicamente. Realmente la estetica y tratamiento me ha gustado mas que la ultima de Pixar. Solo tiene una pega el guion, creo que el guion es absolutamente vacio, acartonado y esteriotipado. Personaje muy bueno, personaje muy malo. Vinculo especial padre-hijo y a la madre que le den.
 Creo que Pixar intenta cuidar mucho mas el guion creando historias mas maduras y no tan topicas.

Tengo la misma impresion que Javito, vi el trailer de Dygra y me la bajo. Por supuesto ya os digo que no voy a pagar 6euros por ella. Si luego personas de confianza me la recomiendan, sera otro cantar.

Creo que el problema no es que el cine de animacion o no sobreviva, o que este financiado. El problema es que se hace con ese dinero invertido.

Toy Stoy fue un alarde en en su epoca, pero hoy en dia ese resultado, ni gi, ni na de na, se puede conseguir en este pais, yo confio plenamente en el quehacer de los artistas de esta tierra. Esta industria tiene un problema, el dinero y malas historias o tambien quererse comparar a mercados como el yankee, con el tipo de estilo pero sin el resultado impresionante tecnico,sale el tiro por la culata.

Luego pasan los  lloriqueos varios de Jose Pozo..., si creo que si era estei, no se, el director del Cid, que en Artfutura se quejaba de lo mal de la industria, de que si no hay dinero, nadie lo apoya.....(Si claro y te vas a la pagina de filmax y tienen 3 o 4 proyectos de animacione n marcha, no te jode).

Saluditos.
« Última modificación: 30 Marzo 2005, 02:50:51 por Matusalen »

« Respuesta #13 en: 30 Marzo 2005, 03:48:07 »
los guionistas de Aquí No Hay Quien Viva + los infografistas de Miopía = Película española de animación que te cagas

XDDDDD

JAVITO

• **
  • 257
« Respuesta #14 en: 30 Marzo 2005, 16:27:34 »
los guionistas de Aquí No Hay Quien Viva + los infografistas de Miopía = Película española de animación que te cagas

XDDDDD

No jodas.... Los de miopia vale.... lo de aquí no hay quien viva..... no lo veo yo ni de lejos

« Respuesta #15 en: 30 Marzo 2005, 17:07:35 »
Los guionistas son muy buenos, te lo aseguro. Otra cosa es que a tí no te guste la serie....

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #16 en: 30 Marzo 2005, 17:17:52 »
Buenafuente + Homo zapping + Informal + Serranos + Aki no hay quien viva + XXL + Estudio de 3D (medio) = peliculon asegurado. Igual el 3D será malo, pero reirte te reiras fijo! jejeje

mAntZ

• **
  • 132
  • [Cap agresió sense resposta!!]
« Respuesta #17 en: 30 Marzo 2005, 20:17:13 »
ya lo resumiria mejor...  El Terrat + Estudio de 3D (medio) = peliculon asegurado

En 3D no se como estaria pero el guion sera la polla...

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #18 en: 30 Marzo 2005, 21:18:42 »
Pues anda que no molaria un film de "El neeeeeeeeeeen de Castefa salva al mundo"....jujujuju O0

« Respuesta #19 en: 31 Marzo 2005, 00:23:09 »
Creo que se nos está llendo un poco la perola.....