XSIforum.com

Problema con Cloth

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Problema con Cloth
« en: 28 Junio 2005, 12:48:27 »
Hola, tengo un problemilla que espero se pueda resolver sin dificultda... :o

Tengo una pieza de tela sobre los hombros/torso de un personaje...Cuando la animación  ya esta terminada y todo funciona ok, he decidido modificar un poco la geometría de los hombros para mejorarla.
Para evitar crearme problemas mayores (y pensando que era la forma mas sencilla) he creado un Shape.
Todo OK, slavo que cuando le digo que me recalcule el Cloth (bueno, lo recalcula sin decirle nada.. 8) ) el progaram se me cuelga....

Y ya ni puedo abrir esta escena: se culega de entrada!

No es grave ya que tengo una versión anterior sin este nuevo Shape..pero quisiera saber el modo de proceder sin llegar a este caos!

Salu2

Re: Problema con Cloth
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2005, 17:07:05 »
Lo que yo haría, Epar sería recuperar la escena que tienes sin este nuevo shape.

Modificar los hombros a tu gusto antes de crear ningún tipo de ropa y una vez tengas el personaje 100% finalizado, no usar la ropa de XSI.
Te recomiendo Syflex.
Syflex en un addon que simula ropa que da gusto. Es sencillísimo de usar y los resultados son bárbaros en relación a su facilidad de uso.
Si resolver este asunto no te corre prisa y tienes algo de tiempo para investigar, entonces consigue Syflex y haz algunas pruebas. Si no te aclaras pregunta en este mismo hilo y contestaré tus dudas.
Saludos.

Epar

Re: Problema con Cloth
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2005, 17:15:49 »
Hola Pixa,
Gracias por responder.
Ya me gustaría usar el Syflex...pero de momento solo tengo el XSI "capado" Foundation... :-[
Se puede conseguir suelto?....

He recuperado la escena que tenia sin el Shape y he modificado la geometria sin hacer shape (con el construction mode en Modelling y sin freezear)....mientars escibo en esto me esta recalculando la tela sin darme problemas.....ya veremos si cuando termine va bien...

Salu2

Epar

Re: Problema con Cloth
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2005, 18:03:11 »
Bueno, pues afinando con el problemilla.
El caso es que modificar la geometría después del envelope no hay problema...y tampoco con el Cloth siempre y cuando no se freezee el Modelling de los puntos movidos, porque si se hace el freeze el Cloth da un error al recalcular y cierra el programa.
Alguien sabe como solucionar esto?
Mas que nada para saber porque pasan las cosas, porque con no eliminar los operadores listo..pero no es eso.

Salu2

Re: Problema con Cloth
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2005, 18:24:05 »
Oh. No contaba con que tuvieras el Fundation. Si es así no sé si podrías usar Syflex. Prueba a conseguirlo a ver si te lo deja instalar. Yo estoy tan acostumbrado a él que ya no recuerdo los vericuetos del Cloth de XSI