XSIforum.com

Confetti

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Confetti
« en: 01 Noviembre 2003, 19:11:40 »
Mi idea es hacer unos confettis usando partículas.

El problema es que todas las partículas salen del mismo color, cuando lo que me interesa es que sean de diferentes colores.

He intentado hacerlo mediante duplicar la nube y cambiarle el color a cada nube, pero resulta que me cambian todas a la vez, (aunque haga Duplicate, Clone, Instance o lo que sea)

¿Alguien sabe qué hay que hacer para que las partículas de una misma nube salgan de colores diferentes?

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Confetti
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2003, 20:20:09 »
mirate las particulas de ejemplo que hay en el netview. Hay unas... las de SMOKE PINK. Estas ya cambian automaticamente. Mirate las propiedades de su shader para ver que es lo que hacen.

Un saludo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Confetti
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2003, 22:35:14 »
se puede hacer que segun la "vida" de las partículas tengan un color u otro, como el fuego: amarilo, naranja, rojo...
Si lo que quieres es que salgan con colores de forma aleatoria, ahora mismo no caigo.

un saludo

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Confetti
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre 2003, 00:05:52 »
Una forma cutre, pero rápida.

Haces unas partiuclas de un color y lo renderizas con canal alpha. Luego repites render cambiando el color y modificas un poco los parametros para que no salgan iguales a las anteriores. Asi, hasta que tengas todos los colores que quieres que aparezcan y luego... TACHAN! juntas todos los renders con alpha en una sola capa.

Que?

funcionar, funciona.

Re:Confetti
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre 2003, 13:28:41 »
Ok, Mu_Malo. Eso es lo que haré al final seguramente. Aunque si veo que el render tarda demasiado tiempo, no pondré los confetti en la animación, por que tampoco es algo demasiado esencial. Sólo son complementarios, pero de todas maneras, gracias a los 4 por vuestras ideas.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:Confetti
« Respuesta #5 en: 03 Noviembre 2003, 19:29:27 »
A ver una posible solución:

el color de la partícula se anima mediante una expresión del tipo:  cada componente RGB igualarlo a rand_0_1 (<valor>)

así cada fotograma el color varía.

ahora lo que hay que hacer es que la partícula coja el color en el nacimiento: "Animation reference= Birth"

y ya´tá

saludines

Re:Confetti
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2003, 19:44:38 »
Ohú, Dingdong... el día que yo sepa como tú.... XDD