Hola, Jmprada.
En el cuarto de baño, en mi opinión haría 3 cosas principalmente si lo que quieres es aumentar el realismo.
1-. La mampara de cristal no parece de cristal. Debería poder reflejarse el lavabo que está justo al lado. Además, un brillo de luz no quedaría mal. En el menú, ve a Applications> Toolbars> Shader Presets. En el apartado de Mat Glass tienes unos cuantos shaders de cristales que te pueden ir muy bien. Arrastra el que más te guste a la mampara y prueba a ver cómo queda.
2-. El suelo, el lavabo, la bañera y el WC también necesitan más reflexión. No se trata de que hagas "La casa de Cristal", pero si te fijas en un lavabo casi todo se refleja aunque sea de manera sutil. Veo que las paredes sí tienen reflexión, pero les falta brillo. Parecen demasiado "muertas" para poder reflejar nada.
3-. Por último, veo las sombras demasiado rectas y bien definidas. No vendría mal que pusieras un area light para que estén más difusas. O si no, ya que estás metido con el tema de pases, si tienes el pase de sombras por separado, aplícale un desenfoque gaussiano para conseguir el mismo efecto.
(Como sugerencias extras podrías poner alguna planta u ornamento vegetal. Da mucha vida y ofrece más gama de color para que la escena no parezca monótona. Por otro lado, cuando uses Final Gathering debes tener cuidado de que la luz rebote en lugares que no interesa. Te pongo como ejemplo las zonas brillantes que hay sobre el lavabo (ver imagen de abajo). Ya que el lavabo es blanco, la pared se tiñe de blanco y parece que esté autoiluminada, cosa que aunque en la vida real ocurre, no es tan exagerado).
Respecto al tema de componer la casa sustituyendo a la de color verde, no termino de comprender cuál es la duda, ya que te limitas a explicar cómo lo piensas hacer y yo no lo veo mala idea. Si el problema es que la casa modelada ha de aparecer tras los coches y no sabes cómo componerlo sigue estos pasos:
1-. Haces un pase para la casa (cosa que ya tenías planeado hacer)
2-. Haces un pase para la sombra con un grid que simule el suelo, (cosa que también ibas a hacer)
3-. Creas una superficie poligonal cubriendo la silueta de los coches y la de los postes de electricidad o teléfono y le pones un material lambert (por ejemplo), pero le desactivas la casilla Enable. Esto hará que aunque esa superficie no se rendeará visualmente, tendremos un pase con canal alpha de la silueta de los coches y a la hora de componer, podrás poner tu edificio tras ese pase dando la sensación de que está tras los coches.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.