XSIforum.com

Constraint Hinge y Expresiones

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Constraint Hinge y Expresiones
« en: 11 Enero 2005, 15:42:13 »
Tengo un pequeño problema a ver si alguien sabe solucionármelo:

Si tengo un constraint Hinge entre dos cuerpos rígidos y conecto el Motor del Hinge, no me deja crear expresiones en los parámetros Motor Velocity y Maximum Torque, ni tampoco conectarlo con otros parámetros arrastrando y soltando. Sin embargo sí se puede con cualquier otro parámetro del Hinge, incluido Motor Active.

He probado con varias escenas, complejas y simples. He reiniciado el ordenador y nada.
Estoy trabajando con XSI 4.2, si nadie sabe solucionarlo o aclarame porque no funcione a ver si al menos podeis probar en vuestros XSI para ver si es algo de mi sistema o si funciona en versiones anteriores.  :-\

Gracias de antemano

« Última modificación: 11 Enero 2005, 15:48:30 por agedito »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Constraint Hinge y Expresiones
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2005, 16:19:43 »
no eres el unico, parece ser una limitacion

ademas si te fijas te daras cuenta que no se pueden hacer keys de los constraint, solo se le puede poner en unaposicion inicial.

muy triste, no?
« Última modificación: 11 Enero 2005, 16:24:30 por eduardito »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Constraint Hinge y Expresiones
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2005, 16:33:35 »
Gracias por contestar Eduardito

¿En qué versión de XSI lo has probado? ¿También en la 4.2? Es que todo esto ha venido a partir de un video en el que he visto que sí conectan el Motor Velocity con un atributo por lo que sospecho que quizás es un bug de la 4.2

He probado también con el motor del constraint Slider y tres cuartas partes de lo mismo, tampoco se puede.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Constraint Hinge y Expresiones
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2005, 17:00:50 »
si, es la 4.2, te deja hacer script, pero no los detecta, como sino le hicieras nada.
mas bien parece una limitacion de unos rigid body mu lamentables, a decir la verdad, para esto mejor no poder nada y hacer otras implementaciones mas adelantadas.

www.ode.org
aqui tienes las fuentes de los rigid bodys, si sabes programar, conseguiras mucho.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Constraint Hinge y Expresiones
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2005, 13:17:00 »
Tengo que echarle un ojo a lo de programar el ODE. No obstante sigo creyendo que es un problema del 4.2, pero bueno supongo que para la nueva versión de XSI seguirán implementando los cuerpos rígidos. Habrá que esperar algunas pequeñas mejoras  ???

Pero voy a seguir metiendole caña a ver si consigo alguna manera de hacerlo antes de comer  :D

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Constraint Hinge y Expresiones
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2005, 23:52:51 »
Bueno, he estado muy liado estas dos tardes pero mi sospechas eran ciertas. Es un bug del XSI 4.2, en XSI 4.0 funcionan perfectamente y si exportamos la escena al XSI 4.2 funciona bien. El problema, que si intentamos modificar la expresión se fastidia de nuevo el asunto, así que habrá que trabajar en XSI 4.0 y exportar al 4.2 el modelo final. :(

Tengo que probar con scripted operators a ver si así podemos hacer un apaño.
« Última modificación: 12 Enero 2005, 23:55:24 por agedito »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Constraint Hinge y Expresiones
« Respuesta #6 en: 07 Septiembre 2005, 19:46:52 »
Bueno, en XSI Base me han respondido a este problema que pregunte hace un tiempo

SI descomprimiis el archivo adjunto en la carpeta /Data/DSPresets/Primitives de la ruta donde tengas instalado XSI se arregla el problema.

Se que en XSI 5.0 han cambiado las dinámicas, pero por si alguien va a seguir utilizando el XSI 4.2 le vendrá bien.