XSIforum.com

Otra de bump

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Otra de bump
« en: 21 Mayo 2005, 19:38:46 »
Acerca del bump tengo otra cuestión. Está más elemental.

Siempre me encuentro con la duda de qué hacer cuando estoy haciendo un material donde la base del mismo es un shader que no dispone de canal bump como tal. Como puede ser un blinn.

Pruebo muchas veces añadiendo un phong para coger de este el bump, y lo conecto a un mixer2, pero claro, este es un shader de color, no de vector y no obtengo los resultados desados.

Una cosa que no se me olvide, es que suelo usar bastante las procedurales para bump. Por lo que el bumpMap creo que no me sirve. Además también debería conectarlo a "algo" y si el shader no tiene canal bump....

¿Cómo se procede correctamente para hacer bumps?

Gracias,
Unaided

Re: Otra de bump
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2005, 21:05:49 »
Unaided, en el caso que pones de ejemplo puedes conectar por ej. el procedural Rock a un Bumpmap_generator y este al Bump Map del Material.

Por supuesto es algo simple, pero es para graficar el ejemplo que preguntas.

Saludos!


Epar

Re: Otra de bump
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2005, 21:18:17 »
He visto en algunos video-Tutos que con una imagen se puede crear el bump con solo activar la opción  de BumMap del nodo de Imagen....es decir sin el Bumpmap_Generator (que sirve para las procedurales).

Además, tenemos dos bump posibles: el que hay en el nodo Material y el del Phong...que diferencia hay entre ellos?

ALguien aclara todo esto?

Gracias.
Salu2

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Otra de bump
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2005, 21:55:19 »
Yo no veo ningun bump en el material. Lo más que asocio del Material es el displacement y me suena a desplazamiento real de la geometria. Consecuentemente gran subdivision para obtener resultados optimos y elevados tiempos de render.

La opción que comenta Epar,  del nodo de bump para mapas, está también en el nodo image, y es bastante lento activar esa opción.

Saludos,
Unaided

Epar

Re: Otra de bump
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2005, 22:15:20 »
Bueno..creo que la vista no la he perdido aún...:)

Re: Otra de bump
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2005, 23:27:38 »
Epar: puedes crear bumps sin usar en bump map generator, este ultimo es por si quieres usar un mapa diferente a la textura que estes usando, igual generalmente se aconseja unsar bumpmaps generator ya que dan mejores resultados.
En cuanto a que existe tanto en un lado como en otro, son lo mismo, pero hay casos como el Blinn, que no tienen puerto Bump, entonces usas el del Material (que actua de contenedor de todos los nodos), ademas de dar un mayor control en shaders complejos, con muchos nodos.

Unaided: como mostro Epar en el screen, conecta un procedural al bump map generator, y este al Bump del material, activas en el procedural el bump y le creas un texture support y listo. En el caso de usar procedurales 3d, debes aplicarle un nodo Edit, para tener mayor control.

Bueno, si alguien tiene mas info, o estoy equivocado con algo, please corrijan....

Saludos!

Epar

Re: Otra de bump
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2005, 01:44:55 »
Gracias PabloT por tu respuesta.

Se agradece.

Salu2

Re: Otra de bump
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2005, 08:36:05 »
...yo encontré el otro dia en xsibase.com el Zbump, y la verdad es que ya no uso otro...con sólo dos parámetros (definición del bump e intensidad del mismo) dá resultados espectaculares y se conecta simplemente al nodo bump del material. Si tenéis ocasión probadlo..!
http://rapidshare.de/files/2803203/zbumprc4.zip.html