XSIforum.com

Global Illumination

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Global Illumination
« en: 13 Julio 2005, 16:40:07 »
Holass, alguien puede explicar un poco con un pequeño ejemplo o decirme algún tutorial (que no sea ese que anda por Ed Harris de la versión1.0) sobre Global Illumination??

Y podeis decirme que técnica de iluminación usaríais para iluminar una escena de arquitectura exteiror?

Gracias, un saludo!

manolo

Re: Global Illumination
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2005, 17:04:15 »
Tambien querras que te hagamos los renders?

Que has probado y que no? Que ponerse a explicar asi sin mas como que no, no?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Global Illumination
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2005, 20:26:55 »
Mira ami algo q m gustaria saber es como funciona el ambient occlusion en XSI.
Puestos a pedir :P

manolo

Re: Global Illumination
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2005, 22:19:17 »
Venga, que lo mismo se acojona y no vuelve.

A ver, para lo de iluminar para arquitectura. Que tipo de luz necesitas? Dia nublado, dia soleado, lluvioso, etc? Fijate en las sombras, un dia soleado te dara unas sombras definidas, en cambio un dia nublado o lluvioso tendras sombras mucho mas difusas, casi nulas.

Tambien ten en cuenta el edificio que vayas a iluminar, no es lo mismo uno de cristal, que una casa rural. Lo digo por los reflejos y tal.

Si es un dia soleado, yo pasaria completamente del Global Ilumination, y me curraria una luz (el sol) que fuese point, ya se que para eso estan las direccionales, pero les tengo mania, los area lights no funcionan con direccionales por ejemplo. Anyade luces secundarias para los rebotes, usa luz blanca, nada de amarillo porque es el sol, a no ser que sea al anochecer. Puedes anyadir un pase de Ambient Oclusion con el Dirt Map, que te dara ese toque de Global Illumiantion (que por cierto no tiene nada que ver con el Final Gathering) Ponle a la luz sombras de Area Light, y cuidado con los settings.

Si es un dia nublado, quiza te pueda venir bien meter un buen rectangulo blanco y probar con el Final Gathering, recuerda poner una luz con Area Light justo en frente del rectangulo, sin demasiada chicha, pero con las sombras canyeras y bien suaves, esto hay que probarlo, como todo, no hay valores magicos.

Si acaso postea una imagen y te vamos diciendo por donde puedes tirar, siempre y cuando no sea algo confidencial y te metas en lios.


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Global Illumination
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2005, 22:28:31 »
offtopic ON
manolo no te escaqueas del concurso majo...
offtopic OFF


manolo

Re: Global Illumination
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2005, 00:00:02 »
Concurso de que? el de el programa ese de pintar geometria? ni a tiros!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Global Illumination
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2005, 05:33:12 »
Lo pregunte en cerio    :-[