XSIforum.com

Como diablos pongo texturas de forma comoda?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Como diablos pongo texturas de forma comoda?
« en: 20 Agosto 2005, 11:29:52 »
Hola,
vereis,llevo un taco y medio dandole a XSI(mejor dicho,aprendiendo),y aun no conozco una forma de poner texturas de manera comoda.
Me explico,he probado con todos los metodos de cuando asignas una textura a un objeto(xy,xz,cubic etc),tb he probado con el editor de texturas y moviendo los poligonos sobre la textura.
Pero nada de eso es lo que busco,me gustaria exportar la maya de poligonos del objeto al photoshop para pintar sobre ella con precision.Ah!tb probe el bodypaint de maxon,pero no me convence el resultado,ademas prefiero no depender de ningun programa externo a XSI.

Gracias por adelantado,saludos y disculpad si he posteado en el tema equivocado o algo :-[

Re: Como diablos pongo texturas de forma comoda?
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2005, 12:06:58 »
Al ver cómo has titulado a este hilo, sin ni siquiera leer tu post me dan ganas de contestarte:

Poner texturas de forma cómoda no existe.


Una vez leído, puedo decirte que no vas por mal camino. Como sabes, da igual que proyección de textura pongas... lo importante es que la textura no patine.
Para poder pintar cómodamente usando Photoshop, tendrás que hartarte de mover isopoints en el Texture Editor de manera que la imagen de UV´s sea lo más clara posible.

Suerte y al lío.


P.D: Por cierto, este tema no parece pertenecer a la categoría de modelado. ¿Por qué lo pones aquí? Voy a moverlo.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Como diablos pongo texturas de forma comoda?
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2005, 12:48:32 »
Lo siento pero no vi una categoria de texturado,pido disculpas.
Y respecto al tema,con lo de "comodo" me referia a sacar un mapa de UV y pintar en photoshop.Hace tiempo alguien me dijo que se podia hacer y no le di mayor importancia,pero empiezo a echar en falta algo asi.Es decir,sacar un mapa con los poligonos de tal forma que te sirve de guia para pintar la textura.

Gracias y saludos

Re: Como diablos pongo texturas de forma comoda?
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2005, 12:58:01 »
En el Texture Editor tienes una opción que se llama Stamp UV Mesh. Te creará una imagenq ue podrás usar como guia en Photoshop.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Como diablos pongo texturas de forma comoda?
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2005, 17:20:25 »
una manera comoda??
te echas en la amaca con tu notbook, en una playa de jamaica, al tiempo q dos amigas te "atienden" y te soplan por si pasas calor.
no hay como poner texturas asi!

o como dice Pixa-pixel: no hay forma totalmente comoda, ademas de lo q has probad. Si tienes un desplegado uv bien echo y has echo un stamp uv, y eso no te alcanza, pus, malas noticias: no existe cosa mejor.


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Como diablos pongo texturas de forma comoda?
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2005, 19:08:03 »
Hombre, la forma mas comoda que he encontrado para texturar un personaje entero, es "partiendo" el personaje en trozos y aplicarle un Uniques UV y luego empezar a soldar en el texture editor.. pero bueno, esperemos a la version 5.0 y al increible GATOR, ;)

Re: Como diablos pongo texturas de forma comoda?
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2005, 19:09:29 »
GATOR no nos sacará las castañas del fuego, creo yo

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Como diablos pongo texturas de forma comoda?
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2005, 19:11:10 »
ya, pero por lo menos, segun vi en el video, tienes la posibilidad de hacer proyecciones de cualquier forma, no solo esferica, cilindrica etc.. ade+ de muchas mas tecnicas nuevas que pueden ayudar bastante al proceso.. ;)

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Como diablos pongo texturas de forma comoda?
« Respuesta #8 en: 20 Agosto 2005, 20:02:12 »
Bueno bueno,con comoda me referia a lo de stamp UV,era eso.No a hamacas ni leches xD

Pos na,gracias y saludos