XSIforum.com

De wireframe a texture.

De wireframe a texture.
« en: 20 Septiembre 2005, 14:31:34 »
No se si esta duda está bien puesta en esta sección o no.. si quereis la cambiais.
Ahí va:

Quiero montar una animación para mostrar un personaje modelado, y quiero hacer el típico efecto que queda tan guapo  ;) de mostrar el personaje en wireframe, que pase a shaded y luego a texture (por ejemplo).
Todo eso en una animación rodeando al personaje.

Sería por ejemplo tirar tres renders distintos uno en wire otro en shaded y otro en texture? Por ejemplo en wire del frame 0 al 100 el shaded del 101 al 200 y el texture del 201 al 300?? luego montarlo y transicionarlo o algo así??
Esque nunca lo he hecho, si alguien tiene alguna idea lo agradecería.

Un saludo y gracias!

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: De wireframe a texture.
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2005, 14:46:03 »
No hace falta. Creas la animación de la cámara girando de forma que el último frame sea igual que el primero (por ejemplo en 100 frames) y haces que la curva de animación sea lineal. Si repites la animación una y otra vez de solo los 99 primeros frames el modelo gira constantemente una y otra vez.

Ahora lanzas un pase Wireframe, uno Shaded y otro texturizado y en el FXtree creas la transición.

El royo de hacer el bucle de 99 frames te permite más versatilidad a la hora de montarlo.

Si tienes algunas duda preguntame y te lo explico más detalladamente.

« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2005, 15:31:14 »
Yo veo ambas maneras igualmente válidas. Elige la que más te guste.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2005, 19:13:06 »
Si vas a meter transiciones deberías hacer un render de más frames, es decir, para poder hacer bien la primera transición, haz render en wireframe hasta el 125 p. ej., y el segundo render en shader, hazlo desde el 75 al 225. Así puedes  hacer una buena transición, sino no serían transiciones, serían cortes.
Pero creo que quedaría más guapo haciendo máscaras en lugar de transiciones, así puedes ir mostrando el modelo empezando desde abajo o desde arriba como tu quieras. Las máscaras son bastante facilitas.
Suerte

« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2005, 20:35:25 »
ok, gracias por los comentarios.
Por lo que veo y como me temía lo que yo pensaba y los passes viene a ser el mismo resultado.
Dios, como va eso de las máscaras?
Por cierto, estoy acostumbrado a Premier y a Shake, en el FXTREE donde están las transiciones y que tipos hay? Así por lo alto no hace falta que os mateis en la explicación, solo donde está y ya lo investigo :D
Un saludo!

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2005, 22:26:08 »
Lo de las máscaras es bastante sencillo, por lo menos en combustion, donde yo lo hacía. Pones dos clip, uno encima de otro, en tu caso el final del primer clip y el principio del segundo, y haciendo una máscara, p. ej, circular, se vería el primer clip excepto el sitio donde has hecho la máscara en forma de circulo que se vería la parte correspondiente del segundo clip.
Es como photoshop, dos imágenes. Una que tape a la otra. Pues puedes borrar lo que quieras de la de arriba para que se vea la de abajo. Y lo bueno es que las puedes animar para que se muevan o se hagan más grandes o adopten la forma que tu quieras.

Lo que yo intentaba decirte es que la máscara se vaya haciendo más grande y que vaya descubriendo la parte de abajo que estaria en shaded. Hasta que quede totalmente al descubierto y no se vea nada del primer clip en wireframe
Las puedes hacer en xsi.

En el Fxtree tienes las transiciones en Ops->transitions. Hay pocas comparadas con otros programas, no sé si han colocado más en otras opciones siguiendo algún tipo de clasificacion. En principio tienes el dissolve de toda la  vida y 3 más.
« Última modificación: 20 Septiembre 2005, 22:32:55 por Dios »

« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2005, 23:22:04 »
ok Dios (como suena esto :p)
lo probaré, gracias!!