Traducción de la documentación del programa XSI 5 por Wounded Knee.
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Modelado Básico y DeformacionesEligiendo el Punto de ConexiónCuando un objeto es generado desde otros, puedes elegir el punto de conexión desde el cual leer los datos de la geometría y otros atributos en el panel de operadores "operator stacks" de datos de objetos.
Ver "Choosing the Connection Point".Generar automáticamente las coordenadas UVCuando creas superficies o mallas poligonales desde curvas, puedes automáticamente generar coordenadas de textura UV explícitas. Las UV's creadas de esta manera están espaciadas uniformemente acorde al número de segmentos (aristas o curvas de nudos "knot") en cada dirección.
Ver "Automatically Generating UV Coordinates".Operador Generalizado de Transferencia de Datos ("GATOR")Puedes transferir y fusionar conjuntos "clusters" con propiedades desde un objeto a otro. Las propiedades de esos conjuntos que transfieras de esta manera incluye los materiales, UV's de textura, colores de vértice, propiedades de mapas de peso, pesado de revestimientos "envelope weights" y animación de formas "shape animation".
Puedes transferir estos atributos cuando creas un objeto de malla poligonal desde otra malla poligonal. También puede aplicar GATOR para transferir atributos entre objetos, sean mallas poligonales o superficies NURBS.
Ver "Attribute Transfer".Modelado proporcional "Proportional Modeling"El modelado proporcional ahora trabaja cuando manipulas aristas y polígonos, además de puntos. También hay un par de nuevas opciones en el editor de propiedades proporcional:
• Atenuación "Falloff" (Bias) atenúa el perfil de la curva para cambiar el grado de transición. Proporciona una manera rápida de cambiar la cantidad de puntos vecinos que son afectados sin tener que modificar el perfil de la curva.
• Calcular distancia usando aristas vecinas "Calculate Distance Using Neighboring Edges" usa la longitud de una arista para calcular la distancia siempre que esté activada "Consider Neighborhood". Es útil cuando trabajas en protuberancias como los dedos para que un número grande de componentes no se vean afectados al aumentar el radio para abarcar la base del dedo.
Herramienta de ajuste de componentes "Tweak Component Tool"La herramienta de ajuste de componentes permite trasladar, rotar y escalar puntos, polígonos y aristas. Puedes usarla de dos maneras:
• Clickea y arrastra los componentes para una interacción rápida e ininterrumpida.
• Selecciona una componente y luego usa el manipulador para una interacción más controlada.
Además, ajustar componentes te permite deslizarlos.
Ver "Using the Tweak Component Tool".Si lo prefieres, todavía puedes acceder a la herramienta de mover puntos a través del menú "Modify > Component" o asignándole una tecla.
Herramienta de transformación proporcional en vista plana "View Plane Proportional Transform Tool"La herramienta Transformación Proporcional de vista plana usa un pincel con una atenuación proporcional para trasladar, rotar y escalar componentes. Es como en el panel del pelo, pero pueden ser usadas en mallas poligonales, superficies NURBS, curvas y celosías "lattices", además del pelo.
Ver "Transforming Points by Brushstrokes".Herramienta de transformación de pivote en vista plana "View Plane Pivot Transform Tool"Esta herramienta te permite trasladar, rotar, y escalar tanto objetos como componentes usando el puntero del ratón como pivote. Puede ser usado con modelado proporcional además del imán "snapping"
Ver "Transforming Objects about the Mouse Pointer". Deformaciones en dobleces "Fold Deformation"El doblez envuelve las extremidades de un objeto hacia un eje. Tu puedes controlar el eje, el tipo de doblez (linear o esférico/cilíndrico), y el grado de doblamiento en los planos primarios y secundarios.
Nuevas opciones para adaptar objetos a la superficie de otro "Shrinkwrap"La deformación "shrinkwrap" tiene dos nuevos métodos de proyección:
• Vértices cercanos "Closest Vertex" atrae cada punto de el objeto a modificar al vértice más cercano del objeto de referencia.
• Superficies cercanas "Closest Surface" proyecta cada punto del objeto a modificar en la posición más cercana de la superficie del objeto de referencia.
• Superficies cercanas (suavizado) "Closest Surface (Smoothed)" es una variación de el anterior que evita colapsar múltiples puntos en la misma posición, especialmente cerca de aristas duras.
Además, la opción bidireccional "Bidirectional" proyecta los puntos del objeto tanto en en lado frontal como trasero para ver si golpean en el objeto de referencia. Si un punto golpea en ámbas direcciones, la distancia más corta será la usada.
Ver "Shrinkwrap".Suavizar la dirección "Smooth Direction"La opción restringir la dirección "Restrict Direction" en la pestaña Ajustes avanzados "Advanced Settings" de el editor de propiedades suavidad de la deformación "Smooth deformation" permite restringir el efecto de suavizado en una dirección específica.
Ver "Smoothing and Relaxing".Opciones de visualización "Display Options"Hay un par de nuevas opciones de visualización en las preferencias de transformación "Transform preferences":
• Mostrar Puntos en la herramienta mover puntos "Show Points in Move Point Tool" controla la visualización de puntos cuando estas usando las herramientas de ajuste de componentes, movimiento de puntos y fusión de puntos.
• Mostrar atenuación proporcional "Show Proportional Falloff" controla la visualización de los componentes afectados cuando se usa el modelado proporcional.