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Shader para emular la plastilina

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FlxSi

Shader para emular la plastilina
« en: 30 Noviembre 2005, 00:35:02 »
Hola genios del 3D, hace tiempo que llevo queriendo hacer un shader que dote a mis geometrías de textura similar a la plastilina, todo empezó cuando me dí una vuelta por esta página : www.boring3d.com, este hombre es la bomba, parece plastilina!!  :D, pero es 3D!! >:D, Supongo que muchos ya la habréis visitado, los trabajos están hechos en MAX y se que este efecto se hace con VRay, pero en XSI como se hace?? No encuentro solución a este problema, espero que me podáis ayudar!!

_Muchas gracias de ante mano_

Un saludo.

JAVITO

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Re: Shader para emular la plastilina
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2005, 21:22:49 »
Bueno, pues ese aspecto de plastilina le debe muy mucho al modelado. Después parece que usa algo de SSS para el aspecto de plastilina. La opción de usar VRAY se deberá a la utilización iluminación global para el aspecto final. El motor de render es una elección más. En XSI, usando un shader de tipo lambert y dándole algo de translucencia puede quedarte algo parecido, si usas GI.
Puedes usar tambien el nuevo shader de SSS fast skin shader y probar y tambien hacer un pase de oclusion. Lo básico es prescindir de la especularidad en el shader...

Pero lo dicho. Ahí el modelado es FUNDAMENTAL...

suerte... O0

FlxSi

Re: Shader para emular la plastilina
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2005, 23:53:27 »
Muuuuuchísimas Gracias!!! Iré probando el modelado y el SSS a ver k tal, en el momento en que tenga algo lo enseñaré encantado para que me deis vuestra opinión.

Un abrazo!

Rashek

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Re: Shader para emular la plastilina
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2005, 01:20:45 »
si, intenta modelar pero al subdividir ve haciendo "bebels" pero amplios, para que no quede todo tan curvo y se noten mas los "abollados", como dice javito, lo mas importante es el modelado, el shader es un lambert normal, o un phong con el especular decay entre 20 y 40 y con un valor de 0.3 a 0.5 mas o menos...

FlxSi

Re: Shader para emular la plastilina
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2005, 00:20:30 »
Ooooooo señores, perfecto, el Fast Skin Shader y unos cuantos bevels bien puestos me han dado lo que buscaba!!
Muchas gracias a todos/as, cuando acabe una imagen que estoy preparando la posteo a ver que tal.

Un saludo.

FlxSi

Re: Shader para emular la plastilina
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2005, 12:21:36 »
Mirad, he hecho una prueba con una esfera y unos bevels puestos extratégicamente para deformarla, he hecho un render con GI y FG y un Fast Skin Shader de material para la esfera, lo que es el "efecto" da el pego  ;D, pero no me acaba de convencer los bordes estriados que se me crean en los bordes de la sombra producida por la esfera, os pongo la imagen de los settings de la sombra y la imágen de render.

Un saludo y a ver si puedo solucionar esto... a!! el render esta hecho de una vez, no he hecho render por pases pq aún no se muy bien como funciona xD.






« Última modificación: 02 Diciembre 2005, 12:23:35 por FlxSi »

Rashek

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Re: Shader para emular la plastilina
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2005, 14:12:15 »
No uses un shadow map ya que el calculo es menos esacto, para solucionar eso, en las opciones de render, en la pestaña de shadow, activa la casilla shadow map y sube los samples en las opciones de la luz, pero yo te recomiendo usar Area lights, las sombras son mas esactas y con mejor calidad.

FlxSi

Re: Shader para emular la plastilina
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2005, 13:35:22 »
Soooooolucionado señores, iluminación tradicional cn Area Light y casi casi perfecto  :P, jejejejeje, quien dice perfecto, dice que almenos tiene pinta de plastilina  >:D.

Aqui la imágen, que os parece??

Un saludo a todos/as.


JAVITO

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Re: Shader para emular la plastilina
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre 2005, 22:31:32 »
SSS + luces de área + GI + FG = RENDER INFERNAL!!! :uglystupid2:

Espero que tengas una buena máquina...

Has visto que fácil con el mental??? Si es que... ILOVEXSI!!!!