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Lo nuevo en XSI5: 4.Gestión de datos

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Tomás

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Lo nuevo en XSI5: 4.Gestión de datos
« en: 09 Octubre 2005, 00:59:07 »
Traducción de la documentación del programa XSI 5 por Wounded Knee. www.xsiforum.com

Gestión de datos

Modelos referenciados "Referenced Models"

Ejecutando un script antes de que un modelo sea descargado

Hay un nuevo servicio que puede incluir, después de la carga del modelo, un script especifico en el editor de propiedades del modelclip.
Si el archivo del script contiene un procedimiento llamado "RefModel_PreModSave", este procedimiento será cargado automáticamente antes de que el modelo sea descargado y las modificaciones locales sean guardadas, siempre que actualice el modelo, descargue el modelo, cambie la resolución o guarde la escena.
Ver "Using Postload Scripts" en la guía "Data Management guide".


Modelos referenciados y restricciones "Constraints"

Puedes usar restricciones entre objetos en diferentes modelos referenciados, incluso si los objetos con esos nombres no existen en una determinada resolución. Ten en cuenta que en esta situación debes seleccionar todos los modelos afectados y cambiar sus resoluciones al mismo tiempo. Esto permite que las restricciones sean guardadas correctamente. De otra manera, las restricciones no estarán presentes cuando la resolución original sea cargada.


Modelos referenciados y materiales

Si el actual pase "pass" reemplaza "override" el material, los materiales será duplicados en vez de compartidos.
Sin embargo, serán compartidos correctamente tan pronto como se desactive el override y el modelo referido es actualizado.


Instancia "Instances"

Puedes elegir en una instancia varias opciones de visibilidad para ignorar, en vez de tener que activarlas o desactivarlas. 
Esto significa que la instancia hereda las propiedades del objeto "master".

La opción "Instance Master Hidden" en las propiedades de visibilidad permite ocultar un objeto en le render si él es parte "Master" de una jerarquía de modelo. Es especialmente útil con partículas y pelo, donde frecuentemente no quieres que el "master" salga en la imagen.
Ver "Visibility Options and Model Instances" en la guía "Interface and Tools".


Determinando la licencia necesaria para una escena

El elemento "<LicenseRequired>" del elemento "<SceneInfo>" en el archivo TOC (Tabla de contenidos) de la escena contiene la licencia necesaria por las características usadas en la escena. Esta información es necesaria si quieres renderizar por lotes "batch" escenas en una granja "farm" que tenga diferentes licencias.
Ver "Determining the Licence Needed by a Scene" en la guía "Data Management".


Verificación de ciclos "Cycle Checking"

Ha habido varias mejoras en la verificación de ciclos, particularmente en términos de velocidad. Además hay una nueva opción, desactivar la verificación de ciclo "Disable cycle checking" cuando aplicas operadores de animación en la pestaña recuperación de escenas "Scene Recovery" de las preferencias de gestión de datos "Data Management". Esto suprime el chequeo de evaluación de los ciclos cuando creas restricciones y expresiones.
Puede ser útil para evitar mensajes de alarma no deseados en algunos tipos de estructuras "rigs" donde los ciclos son deseados. Ten en cuenta que el chequeo de ciclos es siempre realizado cuando aplicas operadores de topología, conectas mapas de peso, y mueves operadores.


Importando y Exportando

XSI proporciona un número de importadores y exportadores como parte de sus opciones por defecto, disponibles desde el menú   "File > Import" y "File > Export". Ahora bien, XSI también soporta otros tipos de archivos como son audio, video, varios formatos gráficos y "middleware" y elementos especiales de una escena como son curvas de función, actiones, etc.
Ver "Supported File Formats" de la guía "Data Management".


dotXSI 5 y FTK (Kit de herramientas de archivo "File Tool Kit")

Puedes importar y exportar datos de la escena con la nueva versión del formato dotxsi 5.0. XSI ahora soporta versiones dotxsi 3.0, 3.5, 3.6 y 5.0.

Se puede importar rápidamente un archivo dotxsi arrastrándolo y soltándolo directamente en un visor vacío. La versión de el archivo es detectado automáticamente y el importador apropiado se abre para proporcionar opciones que controles como los datos de la escena son importados.
Ver "Importing and Exporting dotXSI Files".

Para aprovechar las ventajas del formato dotxsi, usa "SOFTIMAGE|XSI FTK" el cual ahora viene integrado en la instalación estándard de XSI.

El exportador dotxsi ahora incluye un nombre de malla plenamente clasificado dentro de la plantilla "XSI_ShaderInstanceData". 
Esto permite determinar que instancia del sombreado "shader" es llamado cuando dos o más modelos tienen mallas con el mismo nombre y material.
Ver la guía "Help > SDK Guides > FTK Developers" para tener información detallada del formato dotXSI y FTK.


Opciones de importación para archivos "Wavefront OBJ" de "Pixologic® ZBrush®"

Puedes importar y exportar archivos guardados en formato OBJ (el formato de objetos Wavefront). Además, el importador "Wavefront OBJ" ahora proporciona opciones dedicadas para importar geometría compleja y mapas de desplazamiento de ZBrush® para renderizarlos en XSI.
Ver "Importing and Exporting Wavefront OBJ Files".


DirectX

El plugin conversos de DirectX es ahora parte de las opciones por defecto de importación/exportación. Puedes importar exportar escenas guardadas en formato DirectX (*.x), el cual contiene datos acerca de las mallas, texturas, animación y otros.
Ver "Importing and Exporting DirectX Files".


Preferencias

Ya no necesitas reiniciar XSI después de hacer cambios en el editor de propiedades de tipo pestañas.


Gestor de archivos Externos "External Files Manager"

La herramienta de control de rutas de archivos ha sido reemplazada con una nueva vista llamada gestor de archivos externos "External Files Manager". El gestor de archivos externos permite realizar tareas como actualizar rutas a archivos externos, copiar archivos externos a diferentes proyector, manejar archivos que son parte de una base de datos "NXN alienbrain", etc.
VER IMAGEN ADJUNTA 1
Ver "Managing External Files" en la guía "Data Management".

Re: Lo nuevo en XSI5: 4.Gestión de datos
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2005, 01:14:08 »
Macho, te lo estás currando. A qué viene eso? Te vamos a tener que hacer un monumento

Rashek

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Re: Lo nuevo en XSI5: 4.Gestión de datos
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2005, 18:55:16 »
jujuju, a este ritmo nos convertimos en sitio de referencia obligatoria..