XSIforum.com

Flickeo en renderizado de animacion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Flickeo en renderizado de animacion
« en: 17 Octubre 2005, 01:51:23 »
Hola, tengo un problema al renderizar una secuencia  de una camara que toma el exterior de un edificio de madera en la playa.
La animacion es de un formato chico ya que así me la pidieron, es de 500 x 400 píxeles. La fachada del edificio es de tablas de madera clara, y la construcción está sobre la arena en la playa. Uso FG para el renderizado, y aquí, creo yo, viene el problema, aparece un "Flickeo" insoportable cuando corro la animación; he probado subir el accuracy del FG, pero el problema persiste, tambien he activado el "Generate FG points only if file doesn´t exist", pero el resultado es el mismo que con "Overwrite file with generated FG points"; así mismo el accuracy es de 1000, con automatic compute ahora no lo recuerdo, y el filter lo dejé en ! (¿acaso hay que tocar este ítem?). El aliasing es de 1 y 2 respectivamente.
Las divisiones entre las maderas están hechas con un mapa de bump, ¿será eso? aunque no tengo problemas de tipo de distorsión elíptica. Es como sí en un frame aparecen ciertos surcos en las maderas, y en el siguiente otros surcos, dando la sensación que los surcos flickean. Tambien el mapa de la arena flickea, y una pared de piedras lo mismo, en cambio esto no pasa con el procedural del cielo, ni los vidrios ni unas lonas con rayas de colores tipo toldo, todo eso queda bien, ¿Tal vez sea por que la imagen es muy chica, y debo tener en cuenta otra cosa??

alguien?, muchas gracias

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Flickeo en renderizado de animacion
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2005, 10:15:13 »
Bueno, prueba esto.

1º En las opciones del bump, activas la casilla de eliptical filtering, en todos los bumps importantes y hazlo tambien en las texturas que flikeen mucho.
2º Pon el alising a 0-3 o 0-2, con el thresold entre 0.05 y 0.15 y filter Mithchel 4-4 y activa el jitter
3º Pon el FG algo mas bajo o te moriras con los tiempos y ajusta mejor el radius para compensar. Si lo tienes muy bajo subelo un poco, pero sin pasarte o perderas todo el detalle.
4º La casilla de filter del FG solo sirve para compensar las zonas quemadas de la escena, si no tienes, desactivala
5º Pon el FG con "generate FG points.."
6º Pueba tambien a tirarla un poco mas grande y luego reduces..

PD: Que version usas? Con mental 3.4 de la version 5, los tiempos se reducen a la mitad y con mejores resultados ;)

Re: Flickeo en renderizado de animacion
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2005, 18:33:19 »
lamentablemente solo tengo el 4...creo que el problema pasa mas por el FG...aun no logro solucionarlo
abrazo

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Flickeo en renderizado de animacion
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2005, 19:13:38 »
has probado lo que te he dicho? pruebalo y dime que tal.

Re: Flickeo en renderizado de animacion
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2005, 19:38:21 »
Mírate también que no sea problema de Final Gathering, como por ejemplo, que tengas dos objetos solapados.

Re: Flickeo en renderizado de animacion
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2005, 21:45:19 »
has probado lo que te he dicho? pruebalo y dime que tal.
Pues sí, y ha mejorado bastante, aunque el filtro elíptico me mata con los tiempos de renderizado, al menos el trabajo quedará bien
muchas gracias

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Flickeo en renderizado de animacion
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2005, 23:51:07 »
luego puedes jugar con las optimizaciones y ajustando al maximo el FG y el AA para bajar tiempos. Otro truco, es no usar nunca texturas superiores al tamaño al que se van a ver, es decir, si vas a rendear a 500x400, las texturas que  nunca van a ocupar toda la pantalla hazlas a esa resolucion o incluso menores, y las que se van a ver de muy cerca, pues les subes la resolucion. ;)