XSIforum.com

crear arboles o arbustos 3D

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

crear arboles o arbustos 3D
« en: 16 Octubre 2005, 17:47:48 »
Pues eso, con LW es muy fácil hacerlos con los Hipervoxels (render para partículas)...todo es ponerse con XSI a ver que sale.

Ideas?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: crear arboles o arbustos 3D
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2005, 17:55:06 »
importar desde xfrog con un plugin muy bonito.. XD ade+ de que son muy buenos.

No sale rentable ni productivo modelar un arbol.. como mucho, modificarlo.

Epar

Re: crear arboles o arbustos 3D
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2005, 18:02:31 »
Perdon, no me explique con claridad.
No se trata de arboles con ramas y hojas: sino árboles o arbustos que se ven en la lejanía.
(como en un paisaje de monstaña)

Salu2

Re: crear arboles o arbustos 3D
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2005, 18:12:59 »
Pues lo típico de un grid con una textura con alpha y un constrain de orientación a la cámara

Epar

Re: crear arboles o arbustos 3D
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2005, 18:28:28 »
Ya, pero se trata de buscar una tecnica mas avanzada y que de mejores resultados.

Por ejemplo: como dije antes, con LW situas puntos en una superficie cualquiera y los renderizas con los Hipervoxels dandoles una apariencia que te guste.
El resultado en un bosque 3D con una apariencia muy real y que se renderiza muy rapido (bueno, eso depende del numero de arboles, claro..:) )

En fin , que el rssultado es 100 veces mas real que un grid con texturas para unos arboles en la lejanía, sobre todo porque son en 3D y tiene su volumen, ect..

Creo que en XSI se puede hacer igual. Pero me pierdo en el aspecto de que no puedes manejar puntos individuales (no puedes poner un punto suelto donde quieres, sino siempre como parte de una geometría)
Igual es muy simple, pero como es una filosofía diferente y aun no me he metido en ello en serio (preveo lo siguiente en lo que voy ha estar liado), pues eso, planteo el ejercicio porque es muy interesante y útil. (creo yo, vamos)

Salu2

Re: crear arboles o arbustos 3D
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2005, 19:43:02 »
Me parece que puedes intentar creando particulas individuales y utilizando las instancias

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: crear arboles o arbustos 3D
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2005, 01:10:27 »
en vez de puntos puedes usar nulls

JAVITO

  • **
  • 257
Re: crear arboles o arbustos 3D
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2005, 16:52:33 »
Lo que comentas era muy sencillo de hacer con LW. En XSI yo lo veo aún más sencillo :D!!

En LW se utilizan los hypervoxels, en xsi puedes hacer lo mismo si te decides por partículas y un tipo de render volumétrico. Puedes conseguir el mismo efecto. Yo en  XSI, pasaría de hacerlo mediante partículas. Ahora puedes instanciar objetos empleando "Hair". Puedes crear arbustos con pocos polígonos e instanciarlos. O crear planos texturados con canal alpha. Es mucho más rápido que usar hypervoxels creeme.

Prueba a instanciar mediante "hair" y ya me dirás...

Epar

Re: crear arboles o arbustos 3D
« Respuesta #8 en: 18 Octubre 2005, 17:16:37 »
Gracias Javito..solo hay una "pequeña" pega-->de momento solo tengo Foundation..asi que al pelo no le veo el "pelo".

Mañana o pasado tengo que meterme con esto sin falta, asi que posteare lo que haya conseguido.

Salu2


JAVITO

  • **
  • 257
Re: crear arboles o arbustos 3D
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2005, 17:25:54 »
Entonces usa partículas e instancia planos con canales de transparencia.
Suerte!!!