XSIforum.com

alguien sabe algo acerca de directx??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slipknot-xsi

  • *
  • 4
  • XSI lo mejor en 3D
alguien sabe algo acerca de directx??
« en: 12 Octubre 2005, 17:20:57 »
hola amigos de xsiforum SALUDOS DESDE PERú!!!!..   hace unos 4 meses con un amigo programador estamos tratando de hacer un pequeño juego usando mod tool 4.2 y el 3d gamestudio trial, y baje el addon de direct x ya que el gamestudio solo acepta archivos .x o .3ds   pero cuando exporto en .x lo exporta como si fuera un espejo es decir al reves, y la textura igual ya que XSI no tiene forma de exportar en .3ds. Asi que el juego lo estamos haciendo al reves es decir que si la pista era de derecha a izquierda ahora es al reves.
Alguno de ustedes a tenido esperiencia exportando modelos para videojuegos??   espero que puedan ayudarme.

La pagina web de nuestro proyecto es www.geocities.com/ayllus_dream 

 :-\ :-[

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: alguien sabe algo acerca de directx??
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2005, 18:27:18 »
Hace ya un par de años que no toco las DirectX, pero puedes darle la vuelta al modelo programando.Es una rutina bastante sencillita, el problema está en que cada programa de 3D y cada engine usa los ejes como les viene en gana.

Ahora estoy renderizando una cosa y como me ponga a programar seguro que a mi ordenador le da un pasmo, pero cuando pueda me bajo el gamestudio y hago alguna prueba.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: alguien sabe algo acerca de directx??
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2005, 18:39:39 »
No obstante hechale un vistazo a esta página:

http://www.inframez.com/

Tienes varios artículos muy buenos sobre DirectX y XSI.  (Aunque ahora mismo no unciona el enlace, la página esta activa hace unos días)

Y luego aqui tienes un motor gráfico gratuito que funciona bien con XSI:

http://www.ogre3d.org/

Re: alguien sabe algo acerca de directx??
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2005, 20:02:11 »
pásate por http://gamelab.uniovi.es  es el foro del laboratorio de software de entretenimiento de la universidad de Oviedo, donde colaboro. La mayoría de los participantes están creando o crearon videojuegos o similares, y varias veces he visto hablar de DirectX, pregunta por allí.

slipknot-xsi

  • *
  • 4
  • XSI lo mejor en 3D
Re: alguien sabe algo acerca de directx??
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2005, 04:19:39 »
muchisimas gracias por contestar, muy buenas paginas...    la verdad es que ahy algunas cosas que extraño del max como poder exportar en .3ds la animacion, cosa que con direct x no consigo ya que es muy problematico y el motion capture pero despues de eso XSI es lo mejor que me a pasado ;D.
Aunque por lo que se tambien se puede exportar animacion con directx pero hasta ahora no encuentro la forma, ademas el addon de directx que esta disponible en softimage es para la version 8...   sera ese el problema??   ya que gamestudio funciona con direct x9 :-\.
Lo que si me gusta es la proyeccion del XSI hacia los motores de juego mas grandes como CAPCOM, CONAMI etc, lo unico malo es que es casi imposible comprarlos por su altisimo precio, para empezar gamestudio es una buena opcion lo unico que me da pena es que XSI no esta muy integrado con gamestudio :'(.
Una vez mas muchas gracias por su ayuda y no duden en hacerme una pregunta de lo que sea ...si esta en mis posibilidades lo hare.

                                                                                                     O0     Marco.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: alguien sabe algo acerca de directx??
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2005, 04:40:09 »
Yo hice mis pinillos hace un tiempo con blitz basic 3d,pero como tu tuve problemas con exportar modelos y animaciones a .x,ya que solo admite .x,.3ds y un tal .b3d o algo asi.

saludos

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: alguien sabe algo acerca de directx??
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2005, 17:42:58 »
A mi el Deep Exploration ha hecho que me olvide de problemas de esos. Porque con el plugin de XSi todo eran lios... :S

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: alguien sabe algo acerca de directx??
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2005, 20:03:05 »
Estoy probando el 3d gamestudio ese y me parece bastante potente,pero para variar,es muy poco "amigo" de XSI :(
He logrado exportar modelos,lo hago asi,flipad:
-Lo exporto como .obj en XSI
-Lo importo en 3Ds max
-Lo exporto en 3Ds max como .3ds
-Lo importo en el Med(programa cutre para modelar del gamestudio)
-Lo guardo como .mdl

Lo que no se ni como hacer y me ha hecho quedarme estancado es exportar las animaciones :(