XSIforum.com

Modo 1.03

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re: Modo 1.03
« Respuesta #10 en: 31 Octubre 2005, 21:47:46 »
Si, si..pero las carencias siguen ahí.
Mucho modo y muchas filigranas,..pero al final tienes que pagar los 6000€ del Advanced si quieres pelo y una tela decente a tu personaje...como se come esto?

Modo será buenísimo, no lo dudo,..y es posible que termine usandolo, no lo niego.
Pero podría vivir perfectamente sin el.


Salu2

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Modo 1.03
« Respuesta #11 en: 31 Octubre 2005, 22:30:27 »
Hola. Bueno es cuestion de gustos en otro foro me encontre con una persona que le gustaba tener distintos programas para cada cosa, que luego se lian los programas al tener tantas cosas...jejeje

Animation Master no trabaja con poligonos.

El formato de exportacion de Motion Builder el FBX es muy chachi para pasar las animaciones a un programa con motor. PRacticamente es automatico, luego faltaria componer la escena.

El Messiah Studio es muy buen programa para animacion y renderizado es perfecto combinado con Modo, Silo o Wings3d.

Sabiendo ingles, teniendo experiencia con otros softwares, y pillando unos videotutos el aprendizaje no es tan alarmante. En una semana pillas el truquillo a la UI y en 3 meses ya tienes dominado el trabajar con el soft.

Epar, los programas gordos son programas para estudios grandes con proyectos grandes grandes, para rollito freelance, amateur o estudios pequeños se puede hacer uso de pequeños grandes programas. Necesitas pelo? pues te compras el plugin (gracias Max) sino pues uno se jode o se compra el advanced o demanda un plugin de pelo, que me imagino que dentro de poco saldra algo majo para XSI.

 XSI esta despegando ahora mismo

Salu2

Epar

Re: Modo 1.03
« Respuesta #12 en: 31 Octubre 2005, 22:36:26 »
Quiero decir ( por si alguien no lo entendió) que creo que Modo (para mi) es innecesario tal y como esta la calidad de modelado en general...y creo tambien que todo este esfuerzo se podría haber dedicado a crear una alternativa viable a Syflex, Shave & Haircut y SasQuatch...(porque no hay mas señores).

Para mi que nos tienen cogidos por donde mas duele, como siempre.
Al final nos dan el caramelo y nos quedamos contentos y rindiendo pleitesia a los amos creadores del caramelo.
Y eso me molesta.

Es algo similar a lo que pasa con los coches: muchas lucecitas, mucha seguridad, muchas comodidades..pero nadie saca una alternativa a los motores actuales. Nadie se preocupa de hacer frente al monopolio de las compañias petroliferas y sacar algo revolucionario de verdad.

Pues es con el 3D es lo mismo, nadie tiene la osadía de sacar otro generador de pelo y tela diferentes a los que ya conocemos...o unas partículas, ..o unas dinamicas de cuerpos rigidos o blandos,....que al final son los puntos por donde nos tienes cogidos,..
Pero no creo que nadie se queje del modelado (al nivel de: si no tengo tal programa no puedo modelar esto porque con ningun otro lo puedo hacer).
Hoy en día el modelado es solo una cuestion de gustos personales, porque con TODOS los softwares se modela lo mismo en un tiempo similar.

Me pregunto lo siguiente: Si salieran al mercado estos hipotéticos productos, que valdría entonces la version Advanced de XSI?


Al final es cuestion de darse cuenta, ..o no.

Ah,....pero no confundamos este tema con los gustos. Eso es harina de otro costal, y con eso no me meto.
Para mi XSi es lo mejor que he encontrado, nunca me gustó del todo como funciona LW,..y descubrir XSI ha sido no solo un alivio sino una gran alegría en todos los aspectos (salvo en el económico, claro)

Para el otro lo mejor es Modo, y para el de mas allá es Max, Cinema4D, LW, Maya o lo que sea.
Pues muy bien, lo único que importa es que a cada uno le sirva su herramienta, no?..y todos tan felices compartiendo los trabajos que cada uno hace con su herramienta favorita.

A mi me gusta el azul..y a ti?

Por favor, miremos mas allá de la punta de nuestras narices, no?


Ale, dicho queda.

Salu2
 

P.D.- Que nadie sienta herida su susceptibilidad por favor. Es una opinion expresada la viento,...que no se mal interprete.

Re: Modo 1.03
« Respuesta #13 en: 31 Octubre 2005, 23:21:53 »
Epar te veo muy alterado con el tema. Te ha pasado algo personal al respecto?

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Modo 1.03
« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2005, 23:34:09 »
Si, Epar yo tambien considero algo injusto para los usuarios  de XSI que tengan que pagar mucho dinero para adquirir pelo.
  Por eso no me desagrada la politica de Max de los plugins.

 Pero creo al respecto que XSI es un software joven en fase de adolescencia que ya paso la infancia y ahora va de camino de dejar a los mayores en el retiro o asilo.
 Tengo confianza en que dentro de poco saldran alternativas para XSI, vease motores como Vray Maxwell etc.

 Tiempo al tiempo. Hace unos meses me comunicaron que alguien tuvo la idea de portear Ornatrix(pelo de Max) a XSI. Creo que es un buen principio.
 Marcel el creador de Ornatrix es buen tio y contesta a todo. Preguntarselo a el. Si hay demanda habra obra.

Salu2

JAVITO

  • **
  • 257
Re: Modo 1.03
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre 2005, 12:41:04 »
A ver, Con XSI foundation que vale 500 eurillos de mierda (comparado con otros sofwares no es nada) puedes hacer lo que quieres. Que quieres pelo, hay métodos muy sencillos que se renderizan a toda hostia sin necesidad de generadores complicadísimos, que encima, para hacer algo decente hay que tener un maquinón de la hostia y mucho tiempo para ir probando. Hay métodos de toda la vida que funcionan a la perfección. Dinámicas... para que las quereis!!!

Los únicos que se dejan la pasta en las versiones caras de los softwares son los estudios grandes.

Con foundation vas sobrao. Que además hay un software que me permite modelar más cómodamente y texturar los modelos (zbrush o Modo 201) Pues si ahorro tiempo y es algo que no tengo con XSI me lo pillo. Creo, que hasta que XSI (o el software que sea) no permita texturar en 3D tus modelos. Modo o Zbrush serán necesarios.

Todo en función de cada uso. Si trabajas en un studio tocho creando personajes, y te dan una licencia de cualquiera de estos dos softwares, se te saltan las lágrimas. Te facilita el trabajo y eso se agradece.

Si estás en casa, haciendo renders arquitectónicos... pa que quieres el zbrush???

Si estás en casa haciendo lo que te da la gana... por qué no???


Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Modo 1.03
« Respuesta #16 en: 21 Noviembre 2005, 18:45:29 »
No se, yo por el precio del programa me pillaria antes el XSI Fundation...