XSIforum.com

Esto es normal?¿

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re: Esto es normal?¿
« Respuesta #10 en: 17 Marzo 2006, 21:44:03 »
Me esta dando este mismo problema de los fotones perdidos.
Lo que no entiendo es porque pasa de pronto: Despues de inumerables renders de prueba y renders region sin incidentes me dispongo a realizar un nuevo render y me sale este mensaje.

Estas cosas te dejan la moral por los suelos, la verdad.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Esto es normal?¿
« Respuesta #11 en: 18 Marzo 2006, 16:23:31 »
A mí eso me ha pasado varias veces, pero no sabría decirte porque me pongo a cambiar cosas hasta que no lo hace. Puede ser como dicen una perdida de fotones por no tener donde chocar o porque van tan flojos de intensity que no llegan al objetivo: cuando un foton no tiene energía suficiente, llega hasta donde la energía le deja llegar, y se pueden quedar a mitad camino si está muy baja y la luz algo lejana. Vamos, esto es una apreciación mía y análisis. Prueba a subir la intensidad y como otra opción, el tema de envolver un poco la escena con un cubo, semiesfera, o lo que sea...

Es importante como ya sabéis que aparte de que la luz tenga marcada la opción de emitir photons, esté validado también en las opciones de render (del render final). Puede pasar que en las render region lo tengas activado y te vaya bien y luego en el render final se te escape activarlo y ajustarlo... Pero bueno, esto ya lo sabéis de sobra vosotros mucho mejor que yo...

Enga, Saludos y ya nos leemos ;)

Epar

Re: Esto es normal?¿
« Respuesta #12 en: 18 Marzo 2006, 22:09:46 »
El tema  es que moví la luz principal mas lejos y quedo situada al fuera del espacio que ocupa una esfera que tengo con una imagen hdri (y que envuelve toda la escena, claro)
Esta esfera no tiene rayos primarios, ni emite sombras, y tiene los poligonos invertidos....y la luz pasa a través de ella como si no existiera....pero para efectos del GI es como si fuera opaca, asi que los Fotones rebotan por su parte exterior.
....pero bueno, parece que al hacer mas grande la esfera hasta que la luz queda de nuevo en su interior funciona de nuevo bien.

Salu2

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Esto es normal?¿
« Respuesta #13 en: 18 Marzo 2006, 23:12:41 »
Sí, eso creo que lo experimenté yo también. Pasa la luz, pero no los fotones. También me pasó algo parecido con el tema del volumic en las luces a traves de un cristal, que me pasaba la luz, pero no el efecto volumétrico (pero esto es otra historia).

SAludos.

Re: Esto es normal?¿
« Respuesta #14 en: 19 Marzo 2006, 02:06:48 »
Eso es problema de shaders en la esfera con las normales invertidas (aunque podrías poner yu HDRI en el entorno con un Enviroment en el pass del render y te evitas toda clase de problemas), revisa el shader que tienes en el photon del material de la esfera, prueba poner un shader photon con blanco en la transparencia para que deje pasar todos los fotones.

Salu2 O0

Epar

Re: Esto es normal?¿
« Respuesta #15 en: 19 Marzo 2006, 03:41:22 »
Eso es problema de shaders en la esfera con las normales invertidas (aunque podrías poner yu HDRI en el entorno con un Enviroment en el pass del render y te evitas toda clase de problemas), revisa el shader que tienes en el photon del material de la esfera, prueba poner un shader photon con blanco en la transparencia para que deje pasar todos los fotones.

Hola César, eso suena interesante.
No suelo usar las imágenes hdri como pase ya que no puedo controlar las reflexiones (y el shader enviroment 3/4 de lo mismo: es una lotería controlar la situacion de las reflexiones,..o no supe sacarle partido cuando lo he usado, que tambien puede ser,....)
En cambio con una semi-esfera o esfera completa tengo mucho mas control sobre este puneto,... el problema es que el tamaño de la esfera es muy importante para esto y de ahi el problema que me sugió con los fotones.

Lo de conenctar el shader photon tiene toda su logica. Gracias por la info.

Salu2 O0
« Última modificación: 19 Marzo 2006, 03:43:10 por Epar »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Esto es normal?¿
« Respuesta #16 en: 19 Marzo 2006, 13:26:12 »
para que el foco ignore a la esfera, simplemente ponlo como exclusive y asocia la esfera al foco.
Lo de que la luz pasa, es porque no tienes activadas las sombras, de lo contrario no pasaria. Al tenerlas desactivadas, lo que hace es iluminar lo poligonos que esten mirando hacia la luz, asi de simple, en cambio, los photones si que colisionan ...