XSIforum.com

Render en red y algo que no entiendo

Unaided

• 3293
Render en red y algo que no entiendo
« en: 24 Noviembre 2005, 11:22:51 »
Estoy usando el modo 'satellite' para renderizar en red, y con la version 5.0 de xsi, ya he tenido algun que otro problemilla debido a cambios respecto a la versión de mental que lleva la 4.0, cambios que desconozco.

Uno de ellos, un par de librerías (stlport_vc746.dll y msvcp71.dll) que en los nodos win2k me saltaba un error por no encontrarlas. Las copie unicamente en el direcotorio ../xsi_5.0/application/bin/ de cada nodo win2k.

Ahora bien, tengo otro problema que no consigo ver la causa. Desde el xsibatch, cuando llega al 98-99% del render, se queda colgado, sin usar nada de procesador de ninguna de las maquinas, pero no llega nunca al 100% y no comienza la escritura del archivo en disco. He llegado a esperar bastante tiempo, y solo una vez me ha terminado el proceso pero sin finalizar el render.

Yo achaco los problemas de rendimiento a la red que es una 100Mbps pero con dos switches de mierda, con nada de buffer. Y no sé hasta que punto se puede enfrascar en timeouts hasta que le devuelven los tiles al 'master'.

Pero que siempre sea entre el 98-99% me despista, y no sé que demonios sucede.

No sé que mirar. Si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias,

Unaided

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Render en red y algo que no entiendo
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2005, 14:39:20 »
haz una prueba, tira un render en red sencillo de 10 o 20 frames a ver si te pasa lo mismo.
si tambien te pasa , mira a ver si la red esta bien administrada, puertos, nombres de las maquinas...

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2005, 18:40:27 »
No me va nada fino. Es como si hubiera un balance de tráfico extraño. Digo extraño porque he desactivado todo servicio de balance en todas las maquinas que participan en el render, precesiamente porque esto me va así y estuve mirando la configuracion de la red.

En cuanto a nombres y puertos no creo que sea el motivo, pero gracias de todos modos.

Unaided

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2005, 18:43:26 »
que gestor de render usas?

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2005, 10:56:42 »
El que trae el propio XSI. Xsibatch, en modo satelite. (raysat).

Unaided

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2005, 15:44:44 »
espera ahora caigo, el pc madre va sobre win 2000? si es asi, se que habia algun problema con esta configuracion, algo recuerdo de algun problema de este tipo.

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2005, 02:16:36 »
No, el pc master va con windows xp pro. Los nodos son, una maquina con win2003 server (si le estoy sacando partido a un serviro que tienen muerto de asco que pasa!  XDD) y hay dos win2k, el resto son xp pro.

La red tiene unos balances de trafico un tanto raros. Yo estoy entre que los switches son una mierda, y que el windows 2003 server es otra mierda. Porque está montado sobre un HP proliant con un xeon 3GHZ 1GB. ram, y le pesa el puto s.o de manera exagerada. He podido dejarle con 64 procesos al arrancar, porque tenia mucha mierda activada, pero más no puedo quitar o me llamaran al orden xDD

El problema al cual te refieres podrian ser las librerias de un api de C que no tiene el win2k ?? En el post inicial del tema comento este problema que tuve en las maquinas win2k.

Saludos,
Unaided