XSIforum.com

Iluminación global con Infinite light

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iluminación global con Infinite light
« en: 24 Diciembre 2005, 11:18:59 »
Hola a todos.

Estoy probando la iluminación global en una escena arquitectónica de interior.

El caso es que si utilizo una luz spot todo va bastante bien. Sólo tengo que modificar un poco los parámetros para obtener una imagen bastante buena. Sin embargo si cambio la luz spot por una infinita (para simular sombras paralelas del sol) entonces se me vuelve toda la escena blanca (extremadamente quemada) y tengo que cambiar el valor por defecto de la luz Energy|Intensity de 10000 a 10.  :-\ Lo cual es un cambio demasiado extremo para pensar que hago lo correcto.

He probado a escalar la escena por si pudiese tener algo que ver, pero no afecta.

¿A que es debido? ¿Es normal?

Gracias.

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Iluminación global con Infinite light
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2005, 14:53:10 »
controla a ver que valor tienes en el ambience de la escena, asegurate que esta a 0

Re: Iluminación global con Infinite light
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2005, 15:35:28 »
Lo tenía casi a cero.

Lo he puesto a cero y me permite subir la intensidad de la energía de 10 a 20 pero no más. Si por ejemplo con Ambience a 0 pongo la intensidad a 100 se me quema toda la escena....

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Iluminación global con Infinite light
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2005, 17:36:41 »
Si no estoy muy equivocado, creo que es porque la luz infinita tiene otro metodo de calculo, mientas que en un spot la luz viene de un punto, en la infinita viene un numero virtualmente infinito de puntos, con lo cual es como tener cientos de spot, por eso creo que es lo de la intensidad y no es muy extraño. De todas formas, puedes simular las sombras paralelas del sol alejando el spot y poniendole un angulo del cono pequeño