Si aplicamos un IOR de 1,52 a la cara externa y un IOR de 1,52 a la cara interna, me da que no estamos consiguiendo este efecto... a lo mejor tenías razón Quel con el hecho de poner un factor inverso a la cara interna.
Mejor aun, pruevalo. Yo lo he hecho y me he dado cuenta de que lo decia mal (No guardé el render).
- Cree un fondo rayado para apreciar mejor las desviaciones de la luz.
- Acto seguido, 2 cubos con una escala de 10, 10 y 0.1. Para simular un cristal con grosor. Los puse en una orientacion de 45º respecto la camara.
- A uno de ellos le puese un maerial que le aplicava IOR 2 de entrada e IOR 0.5 de salida. Lo que se veia a traves del cristal estava mal, selia la imagen distorsionada.
- Al otro le puse IOR 2 de entrada y salida. La imagen se ve perfecta, solo ligeramente desplazada hacia un costado (mas o menos desplazada dependiendo del grosor del cristal y del IOR).
Conclusion, no se como deberia ser en la realidad, pero en el XSI, pude comprobar que lo decia mal. el IOR debe ser el mismo para entrada y salida de un material
.
Quel XX's (... :quel ...)